Test

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE FICHA PSICOLÓGICA N° 1

I. DATOS PERSONALES

1. APELLIDOS Y NOMBRES: Luis David Quispe Mamani
2. SEXO: Masculino
3. FECHA DE NACIMIENTO: 25 de agosto del 2003
4. EDAD CRONOLÓGICA: 6 años 00 meses 00 dias
5. LUGAR DE NACIMIENTO: Puno
6. CENTRO DE ESTUDIOS:N° 41024 Manuel Gallegos Sanz
7. GRADO ESCOLAR: 1ro de Primaria
8. INFORMANTE: Maria Mamani Mendoza
9. FECHA DE EVALUACIÓN: 11-09-09
10. FECHA DE INFORME: 23-11-09
11. EVALUADOR: Patricia Adalith Huarca Huarca

II. MOTIVO DE CONSULTA

“Evaluar lamadurez para el Aprendizaje y su Desarrollo Psicomotriz”

III. TÉCNICAS PSICOLÓGICAS E INSTRUMENTOS UTILIZADOS

• Observación
• Entrevista
• Pruebas psicológicas: Test de las figuras geométricas(Gessel)
Escala de madurez social (Vineland)
Test ABC de filhoFactor “g” una forma abreviada colectiva (Cattell)
Pruebas de diagnóstico preescolar (Ma. Victoria De la
Cruz

IV. OBSERVACIÓN DE CONDUCTA

Luis es una niño de 6 años de edad, en el colegio se muestra al comienzo un tanto reservado, perocon la confianza que se le brinda se muestra cada ves mas confiado.
Se le aprecia limpio al comienzo del dia, pero es uno de los niños mas se ensucia al jugar, pues es inquieto y algo travieso. Tiene un tamaño y una contextura en acorde a su edad, su cabello es corto y negro , sus ojos son negros oscuros .El no es muy expresivo para mostrar libremente sus sentimientos y ademas es un pococallado y cuando habla lo hace despacio, pero se muestra colaborador al momento de iniciar la evaluaciones, ayudado por el clima de confianza establecido el se ha ido desenvolviendo poco a poco, ha ido tomando confianza e incluso desea que se le evalué mas, exigiendo nuevas pruebas ó test psicológicos. La respuesta ante sus fracasos era optimista y algo tolerante en algunas ocasiones; pero ese climafue cambiando poco a poco gracias a la motivación que se le daba.

V. HISTORIA PERSONAL Y FAMILIAR

Luis presenta un desarrollo normal desde la gestación hasta ahora. La relación con su madre es afectuosa y de confianza, tiene bastante consideración de su padre aunque no lo vea frecuentemente. La relación que lleva con su única hermana mayor es afectuosa y de confianza En el periodo degestación no presento mayores dificultades, ni tampoco en su nacimiento. En relación a su desarrollo motriz y formación de hábitos, fue abriéndose paso en el autoconocimiento de sus habilidades, que fueron potencializándose cada dia mas .Su formación del lenguaje ha ido desarrollandose en forma conjunta con la motricidad del niño Todas sus habilidades son mejorables.

VI. RESULTADOS

Mónicapresenta un desarrollo normal desde la gestación hasta ahora. La relación con su madre es afectuosa y de confianza, tiene bastante consideración de su padre aunque no lo vea frecuentemente. La relación que lleva con su única hermana mayor es afectuosa y de confianza En el periodo de gestación no presento mayores dificultades, ni tampoco en su nacimiento. En relación a su desarrollo motriz y formaciónde hábitos, fue abriéndose paso en el autoconocimiento de sus habilidades, que fueron potencializándose cada dia mas .Su formación del lenguaje ha ido desarrollandose en forma conjunta con la motricidad del niño Todas sus habilidades son mejorables.

VI. RESULTADOS

En el Test de figuras geométricas (Gessel), Luis alcanzó la edad mental de 6 años, esto le otorga la categoría de...
tracking img