Test

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Modelos 3D
Aumentaty Author es compatible con variedad de formatos de archivo de modelos 3D.
Los formatos de modelos 3D soportados son los siguientes:
* 3DStudio (*.3ds)
* Autodesk(*.fbx)
* Wavefront (*.obj)
* Collada (*.dae)
* Drawing Exchange Format (*.dxf)
El formato recomendado es el Collada (.dae), el formato de intercambio de archivos 3D que está consolidándosepara todos los programas.
Puedes buscar y descargar modelos 3D para tus escenas en la Comunidad Aumentaty, el primer repositorio online de modelados para realidad aumentada en el que también puedespublicar tus propios modelos y escenas y exponer así tu trabajo.

En la red puedes localizar colecciones de modelos 3D en los que puedes localizar modelos gratuitos y también de pago. Algunas de estosrepositorios son los siguientes:
* Trimble Galería 3D (http://sketchup.google.com/3dwarehouse/)
* Archive3D (http://archive3d.net)
* TurboSquid (http://www.turbosquid.com/)

¿Cómo creartus propios modelos 3D?
Existen aplicaciones de modelado que te permitirán la creación de modelos 3D propios. En su elección, la mejor aplicación 3D será aquella con la que te encuentres más cómodo ala hora de trabajar. Actualmente los programas de modelado 3D más empleados son los siguientes:
* Trimble Sketchup (antes Google Sketchup). Una herramienta de modelado 3D muy intuitiva diseñadapara que cualquier persona pueda crear y compartir sus modelos. Está disponible en dos versiones: una básica, que se distribuye gratuitamente, y otra profesional, de pago.
* Blender. Aplicaciónopen source y gratuita para la creación de modelos 3D. Es de sencilla instalación y no es muy exigente con los requisitos del sistema. A diferencia con Google Sketchup, su interfaz es menos intuitiva.* Autodesk 3ds Max. Quizás el programa de modelado y animación 3D más empleado. En Autodesk Education Community se permite la descarga y activación del software para uso personal en entornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS