Test

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
https es “Hyper Text Transfer Protocol” con una ‘S’ añadida al final, que hace referencia a “Secure Sockets Layer” otro importante protocolo desarrollado para realizar transferencias de forma segura en Internet usando nuestro navegador.

¿Nunca te has preguntado qué significa https?
Es una parte vital de la seguridad en Internet y su conocimiento y entendimiento te puede ser de gran ayudapara realizar tareas comunes tal cómo acceso a sitios web restringidos por contraseña, transacciones bancarias o compras por Internet entre otras.
¿Qué significa https?
Https proviene de las siglas en inglés “Hypertext Transfer Protocol Secure”, y su significado en castellano es “Protocolo de transferencia de hipertexto seguro”, más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicaciónbasado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos. Es decir, se trata de la versión segura de HTTP que utilizas para navegar por Internet.
¿Donde se utiliza https?
Es un sistema cifrado basado en SSL/TLS y utilizado principalmente por tiendas online, entidades bancarias y cualquier tipo de servicio en la red que requiera el envío de datos personales o contraseñas de formasegura.
La forma de identificar si estás o no navegando en un sitio seguro que protege y cifrar el contenido es bastante sencilla. Échale un vistazo al siguiente artículo “Compras por Internet: Como saber si una Pagina es Segura para Comprar” y lo descubrirás.
SSL/TLS: SSL (Secure Sockets Layer) traducido al español significa Capa de Conexiones Seguras. Es un protocolo que hace uso de certificadosdigitales para establecer comunicaciones seguras a través de Internet. Recientemente ha sido sustituido por TLS (Transport Layer Security) el cual está basado en SSL y son totalmente compatibles.

El protocolo SSL/TSL se basa en tres fases básicas:
Negociación: Los dos extremos de la comunicación (cliente y servidor) negocian que algoritmos criptográficos utilizarán para autenticarse y cifrarla información. Actualmente existen diferentes opciones:
Para criptografía de clave pública: RSA, Diffie-Hellman, DSA (Digital Signature Algorithm).
Para cifrado simétrico: RC2, RC4, IDEA (International Data Encryption Algorithm), DES (Data Encryption Standard), Triple DES o AES (Advanced Encryption Standard).
Con funciones hash: MD5 o de la familia SHA.
Autenticación y Claves: Los extremos seautentican mediante certificados digitales e intercambian las claves para el cifrado, según la negociación.
Transmisión Segura: los extremos pueden iniciar el tráfico de información cifrada y autentica.

Diagrama 1. Funcionamiento general de SSL/TLS

¿Qué diferencia existe con http?
Las URLs que utiliza el protocolo HTTP comienzan con “http://” y utilizan por defecto el puerto 80, mientraslas URLs de HTTPS comienzan con “https://” y utiliza el puerto 443.
A parte de la visual y puerto utilizado para la comunicación, la más importante es que HTTP es inseguro y puede permitir a intrusos que ataque la web obtener acceso a información confidencial, mientras que HTTPS está diseñado para resistir dichos ataques y es más seguro.
¿Y por qué es más seguro, qué cambia?
Ya lo he comentadoanteriormente, pero por si no queda claro del todo lo volvemos a explicar.
Es más seguro por que el intercambio de información entre la página web en la que te encuentras y tu ordenador es encriptada y menos vulnerable a ser descifrada por hackers.
Tu información más crítica como navegante que sueles utilizar son usuarios y contraseñas que para conectarte a un sitio web (por ejemplo a tu cuentabancaria o cuenta paypal) o datos de tu tarjeta de crédito para realizar compras por Internet.
En resumen, ahora que conoces qué significa HTTPS asegúrate de estar en sitio seguro que utilice dicho protocolo cada vez que vayas a realizar compras en Internet, rellenar formularios con tus datos privados o acceder a tu cuenta del banco si no quieres llevarte sorpresas desagradables.

HTTPS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS