Test

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD

Técnicas Proyectivas
(TAT, CAT, SAT) - 2004, 2001, 1990
Autor/a H. A. Murray y cols.
Test de Apercepción Temática (TAT) - Permite conocer los impulsos, emociones, sentimientos, complejos y conflictos de la personalidad.
- Formado por 31 láminas, aunque a cada sujeto se le aplican 20.
- Aplicable a sujetos entre 14 y 40 años.
Test de Apercepción Infantil-Animales (CAT-A) -Para facilitar la comprensión de las tendencias del/la niño/a en sus relaciones con las figuras personales más importantes que le rodean.
- Formado por 10 láminas de animales.
- Aplicable a niños/as de 3 a 10 años.
Test de Apercepción Infantil-Figuras Humanas (CAT-H) - Para facilitar la comprensión de las tendencias del/la niño/a en sus relaciones con las figuras personales más importantes que lerodean.
- Formado por 10 láminas.
- Aplicable a niños/as de 3 a 14 años.
Test de Apercepción para la Senectud (SAT) - Estudio de los problemas de las personas de edad avanzada y, estructura y dinámica de su personalidad.
- Formado por 16 láminas.
- Aplicable a sujetos de más de 65 años.

Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota -2
(MMPI-2) – 2002, 1999
Autor/a S. R. Hathawayy J. C. McKinley
Administración Individual y colectiva
Duración Variable, de 60 a 90 minutos
Aplicación Solamente adultos (19-65 años)
Significación El MMPI-2 es una versión actualizada y revisada en profundidad de uno de los instrumentos más importantes y utilizados que existen para evaluar la personalidad. Aunque se mantienen la mayor parte de las características básicas del MMPI, se hanintroducido muchas e importantes mejoras: nuevos elementos para evaluar áreas no contempladas antes; indicadores de validez más completos; nuevas escalas suplementarias de gran utilidad; redacción de los elementos más cuidada, actual y respetuosa; baremos actuales basados en una amplia muestra representativa de la población española. El MMPI-2 aporta una gran riqueza de información sobre laestructura de la personalidad y sus posibles trastornos: 3 escalas de validez, 10 escalas básicas, 15 escalas de contenido, 18 escalas suplementarias y 31 subescalas. El MMPI-2 integra la experiencia de 50 años de investigación con la frescura de una nueva versión adaptada a los principios y tendencias más modernas. La versión básica de corrección manual (con plantillas) permite obtener los resultados de 3escalas de validez, las 10 escalas básicas y las 15 escalas de contenido. Las restantes escalas sólo pueden corregirse con un disco de corrección/perfil; se necesita 1 uso por sujeto evaluado.
Composición Manual. Cuadernillo. Juego de plantillas (29 fulls). Hoja de respuestas. Hoja de perfil. 1 disquet

Claves para la Evaluación con el MMPI-2 – 2002
Autor/a D. S. Nichols.
SignificaciónOfrece al/la profesional, información práctica para facilitar el uso e interpretación del MMPI-2.
Composición Libro

Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota para adolescentes
(MMPI-A) – 2003
Autor/a J. N. Butcher, C. L. Williams, J. R. Graham, R. P. Archer, A. Tellegen, Y, S. Ben-Porath y B. Kaemmer. Adaptado del original de S. R. Hathaway y J. C. McKinley.
Administración Individual ycolectiva
Duración Variable, de 45 a 60 minutos
Aplicación Entre 14 y 18 años
Significación La evaluación de la personalidad, los síntomas psicológicos y los problemas conductuales de los adolescentes es una tarea clínica difícil, ya que su problemática puede estar exagerada o ser ignorada. La conducta del adolescente debe ser considerada dentro de un amplio contexto (familiar, escolar ysocial), pues el comportamiento de los otros adolescentes y adultos que le rodean tiene un impacto muy directo sobre el funcionamiento psicológico en esta etapa evolutiva. El MMPI-A representa la primera revisión del MMPI original para su uso especializado en la evaluación psicológica de adolescentes. Más que una simple tipificación del instrumento original, el MMPI-A incorpora nuevos elementos y...
tracking img