El Llamado Testamento Biológico
Alberto Pacheco Escobedo
El Living Will; no es una institución legislada, ni estudiada en nuestro derecho, su traducción al castellano resulta un contrasentido,testamentos de vivos, ya que todos los testamentos lo son; testamento es la disposición de bienes y derechos y la declaración o cumplimiento de deberes que hace una persona viva y en pleno goce de susfacultades para hacer ejecutadas después de su muerte; y en esta figura; lo que se hace es ordenar o solicitar acciones que deben realizarse durante la vida del sujeto; testamento biológico, que nopasa de ser una serie de disposiciones sobre la vida de un sujeto, para el caso de que el mismo no pueda darlas; concluyendo que el término más apropiado para designarlo sea Disposiciones Vitales, puespueden tomar la forma de un mandato, con la diferencia que será un encargo que deberá cumplirse cuando el mandante no esté física o psicológicamente en posibilidad de hacerlo, y por tanto, lindando unasituación de incapacidad del mandante.
No es un testamento; sino más bien un instrumento en el que se hacen constar unas o
rdenes que deben ser ejecutadas en vida del sujeto, y siempre que él nopueda darlas. Siendo una figura que debe ejecutarse cuando el mandante se ha vuelto incapaz; una autorización dada por un sujeto para actuar sobre su persona que será valida y legitima si el acto arealizar lo es.
Constara por escrito con la firma autógrafa del interesado y al menos dos testigos.
El problema jurídico de fondo de las disposiciones vitales, se refiere a su contenido; mediante estasel sujeto autoriza a los médicos o parientes cercanos para actuar en determinada forma, en el supuesto de que el mismo no pueda tomar resoluciones respecto a dar instrucciones sobre salud y su vida,por lo que siempre son revocables.
Para saber si una autorización es legítima es necesario saber:
1. Si el autorizante esta a su vez legitimado para realizar la acción.
2. Si la acción no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Testamento Biológico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Biol%C3%B3gico/6426450.html

MLA

"Testamento Biológico" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Biol%C3%B3gico/6426450.html>.

MLA 7

"Testamento Biológico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Biol%C3%B3gico/6426450.html>.

CHICAGO

"Testamento Biológico." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Biol%C3%B3gico/6426450.html.