DEFINICION DE TESTAMENTO

El testamento se puede definir como aquél negocio jurídico unilateral, personalísimo y solemne, esencialmente revocable, por el cual una persona física, con capacidad suficiente dictadisposiciones patrimoniales o no sobre todos o parte de sus bienes para después de su muerte.

Definición de testamento cerrado:

El testamento cerrado es aquél en el que se desconoce la voluntad del testador, para ser reveladoposteriormente ante cinco testigos de los cuales tres firmaran. Como se desconoce el contenido del mismo, el notario leerá su contenido para ponerlo en conocimiento de los interesados que acudan al acto, este tipo detestamento puede ser escrito por el causante que firmará todas las hojas que lo componen o por una persona designado por el mismo teniendo que firmar el testador todas las hojas y también el comienzo e mismo.

DiferenciaEntre Testamento Cerrado y Testamento Abierto.

La diferencia entre ambos tipos de testamento radica básicamente en que el testamento cerrado se desconoce la voluntad del testador ademas se requieren de cinco testigospara ser revelado posteriormente de los cuales al menos tres firmaran, mientras que el testamento abierto es aquél cuya última voluntad se efectúa ante el notario y tres testigos, conociendo los presentes el contenido delmismo.

Características del Testamento Cerrado.

➢ Acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o parte de ellos.

➢ Tiene que existir una intención de voluntad paratestar.

➢ El testamento es unilateral y personalismo.

➢ La declaración del testamento no requiere conocimiento por los interesados.

➢ La forma de escribir el testamento será predeterminada por lo queestablezca la
ley.
➢ El testamento es esencialmente revocable.

➢ No pueden otorgar testamento los menores de 14 años.
.

Capacidad para Testar.

Pueden testar todos aquellos a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Testamento cerrado. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Cerrado/2310127.html

MLA

"Testamento cerrado" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Cerrado/2310127.html>.

MLA 7

"Testamento cerrado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Cerrado/2310127.html>.

CHICAGO

"Testamento cerrado." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Cerrado/2310127.html.