Testamento cerrado

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
DEFINICION DE TESTAMENTO

El testamento se puede definir como aquél negocio jurídico unilateral, personalísimo y solemne, esencialmente revocable, por el cual una persona física, con capacidad suficiente dicta disposiciones patrimoniales o no sobre todos o parte de sus bienes para después de su muerte.

Definición de testamento cerrado:

El testamento cerrado es aquél en el que se desconocela voluntad del testador, para ser revelado posteriormente ante cinco testigos de los cuales tres firmaran. Como se desconoce el contenido del mismo, el notario leerá su contenido para ponerlo en conocimiento de los interesados que acudan al acto, este tipo de testamento puede ser escrito por el causante que firmará todas las hojas que lo componen o por una persona designado por el mismoteniendo que firmar el testador todas las hojas y también el comienzo e mismo.

Diferencia Entre Testamento Cerrado y Testamento Abierto.

La diferencia entre ambos tipos de testamento radica básicamente en que el testamento cerrado se desconoce la voluntad del testador ademas se requieren de cinco testigos para ser revelado posteriormente de los cuales al menos tres firmaran, mientras que eltestamento abierto es aquél cuya última voluntad se efectúa ante el notario y tres testigos, conociendo los presentes el contenido del mismo.

Características del Testamento Cerrado.

➢ Acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o parte de ellos.

➢ Tiene que existir una intención de voluntad para testar.

➢ El testamento es unilateraly personalismo.

➢ La declaración del testamento no requiere conocimiento por los interesados.

➢ La forma de escribir el testamento será predeterminada por lo que establezca la
ley.
➢ El testamento es esencialmente revocable.

➢ No pueden otorgar testamento los menores de 14 años.
.

Capacidad para Testar.

Pueden testar todos aquellos a quienesla ley no se lo prohíbe expresamente, siempre que sean personas físicas declarados mayores que no estén incapacitadas por enajenación mental.

La capacidad se ha de apreciar al tiempo de otorgar el testamento, por lo que el testamento hecho antes de la enajenación mental es valido.

Hay que tener en cuenta que el incapacitado por sentencia que no contenga pronunciamiento sobre sucapacidad para testar podrá otorgar testamento , si bien es necesario que el notario designe a dos médicos que le reconozcan y respondan de su capacidad.

No pueden testar.

➢ Los sordos mudos.
➢ Los ciegos.
➢ Los los que no estén en su sano juicio.

TESTAMENTO CERRADO

SOY, MARIA CONCEPCION REYES GONZALEZ, mayor de edad soltera por viudez, comerciante y de estedomicilio, con cedula de identidad numero cero, cero, uno, guion, uno, seis, uno, uno, dos, dos, guion, cero, cero, cero, dos G(001-161122-0002G) , estando en pleno uso de mis facultades, he decidido expresar mi ultima voluntad respecto a la disposición de mis bienes para que sea cumplida después de mi muerte , lo cual hago a través de este testamento, que he deseado que se conserve cerrado para queúnicamente sea abierto y conocidas las decisiones que en le he tomado, solo después de mi partida de este mundo cumpliendo con las exigencias de la ley en estos casos. En consecuencia manifiesto: 1. Que amor profundamente y con todo mi corazón a mis hijos Francisco José, Luz Marina y Eduardo Antonio todos de apellidos Martinez Reyes,, que procree con mi esposo Encarnación Martínez Valdivia quien seencuentra en presencia del señor. 2. Doy gracias a Dios y a la santísima Virgen Maria por los años de vida que me han regalado y por la felicidad que me han causado todas las cosas buenas que he recibido y por la paz y consuelo que he sentido en los momentos de dolor, por la fe que tengo en Dios nuestro señor. 3. Disposición de mis bienes: Con el fin de distribuir mis bienes instituyo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testamento cerrado
  • Testamento Cerrado
  • Testamento Cerraado
  • testamento cerrado
  • Testamento Cerrado
  • Un Testamento Cerrado
  • Formato de testamento cerrado
  • Diferencia Entre El Testamento Abierto Y Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS