Testamento del pescador

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
1. Karl Heinrich Marx, conocido también en castellano como Carlos Marx (Tréveris, Alemania, 5 de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un intelectual y militante comunistaalemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la sociología y la economía. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismocientífico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y el libro El Capital. Fue miembro fundador de la Liga de los Comunistas (1847-1850) y de la PrimeraInternacional (1864-1872).

2. La obra más destacada de Marx, que se publica en vida del autor, es, sin duda, el primer volumen de El Capital (1867).
También cabe citar La sagrada familia y elManifiesto Comunista, en colaboración con Engels; La miseria de la filosofía (plantea que hay que hacer un socialismo más científico), Crítica a la economía política (1859, materialismo histórico), muchosartículos editados por distintos periódicos y algunos escritos histórico-políticos.
Entre los escritos de Marx publicados después de su muerte sobresalen su tesis doctoral, la Crítica de la filosofíahegeliana del derecho, la ideología alemana, Elementos fundamentales para la crítica de la economía política conocida como los Grundisse, los Manuscritos económico-filosóficos y el segundo y tercervolumen de El Capital.

3 . El Manifiesto del Partido Comunista es: el manifiesto (valga la redundancia) de los obreros organizados en Europa, ahí se definen las posturas de los comunistas frente a todaslas demás tendencias políticas, incluyendo los anarquistas, conservadores...la policía...el Zar...es decir es de alguna forma un retrato de la realidad "industrial" en Europa a finales del siglo XIX.En este librito, que la verdad es pequeñito, se hace un análisis incluso de los valores o "anti valores" de los comunistas frente a los burgueses, que en ese tiempo, como ahora eran los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte del testamento pescador
  • El testamento del pescador
  • El testamento del pescador
  • Ensayo De: El Testamento Del Pescador
  • El pescador
  • Pescador
  • EL PESCADOR
  • Los pescadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS