Testamento Hecho En Pais Extranjero

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
TESTAMENTO HECHO EN PAÍS EXTRANJERO
Concepto: Testamento otorgado fuera del territorio de la nación del testador, bien con arreglo a las leyes del lugar en que le otorgue, bien ante unagente diplomático o consular de su país.
Articulo 1593. Los testamentos hechos en país extranjero, producirán efecto en el Distrito Federal cuando hayan sido formulados de acuerdo con las leyesdel país en que se otorgaron.
Articulo 1594. Los Secretarios de legación, los Cónsules y los Vicecónsules mexicanos podrán hacer las veces de Notarios o de Receptores de los testamentos delos nacionales en el extranjero en los casos en que las disposiciones testamentarias deban tener su ejecución en el Distrito Federal.
Articulo 1595. Los funcionarios mencionados remitiráncopia autorizada de los testamentos que ante ellos mismos se hubieren otorgado, al Ministerio de Relaciones Exteriores para los efectos prevenidos en el artículo 1590.
*Artículo 1590. LosAgentes Diplomáticos, Cónsules o las autoridades marítimas levantarán, luego que reciban los ejemplares referidos, un acta de la entrega, y la remitirán con los citados ejemplares, a la posiblebrevedad, al Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual hará publicar en los periódicos la noticia de la muerte del testador, para que los interesados promuevan la apertura del testamento.Articulo 1596. Si el testamento fuere ológrafo, el funcionario que intervenga en su depósito lo remitirá por conducto de la Secretaria de Relaciones Exteriores, en el término de diez días, alencargado del Archivo General de Notarias.
Articulo 1597. Si el testamento fuere confiado a la guarda del Secretario de Legación, Cónsul o Vicecónsul, hará mención de esa circunstancia y darárecibo de la entrega.
Articulo 1598. El papel en que se extiendan los testamentos otorgados ante los Agentes Diplomáticos o Consulares, llevara el sello de la legación o Consulado, respectivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • testamentos otorgados en pais extranjero
  • Extranjero en mi pais
  • Testamento Abierto De Extranjero En Venezuela
  • hechos del antiguo testamento
  • matrimonio de venezolanos en paises extranjeros
  • Ecología en países extranjeros
  • El pasado es un pais extranjero
  • Los extranjeros en nuestro pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS