TESTAMENTO INOFICIOSO.

PROBLEMA:

Rosa Pérez Sánchez, demanda la inoficiosidad de un testamento, porque habido siendo cónyuge del de Cujus y sin tener medios propios para suministrarsealimentos, en el testamento el testador no le proporciona alimentos.

Ejercicio.-
Dos del equipo son el Juez y dicta sentencia fundando y motivando la causa de la inoficiosidad del testamento fundando ymotivando debidamente el acto.

PRESTACIONES:

a).- Que por sentencia se declare la inoficiosidad del testamento de Roger Zambrano.
b).- Que por Sentencia se decrete alimentos a favor de lasuscrita.

HECHOS:

Rosa Pérez Sánchez, por la vía Ordinaria Civil, comparezco a demandar la inoficiosidad del testamento de Roger Zambrano, en virtud que la suscrita se encontró legalmente casada conel hoy extinto hasta el día de su fallecimiento que aconteció el 27 de julio de 2011, tal y como se corrobora con las respectivas acta de matrimonio y defunción; no obstante hace unos tres días meentere del contenido del testamento, mismo que exhibo en este acto, advirtiendo que me había dejado desamparada, puesto que de la masa hereditaria no había dispuesto ningún bien para la suscrita asabiendas que no cuento con medios propios para suministrar alimentos y además tengo 87 años de edad, lo que no me permite trabajar; por ello es incuestionable mi necesidad de percibir alimentos, máximeque uno de los fines de la institución del matrimonio es la ayuda mutua, y la obligación de proporcionar alimentos no se extingue con la muerte, tal y como lo establece el precepto 1353 del Código CivilVigente en el Estado de Chiapas, que se refiere a los deberes que el testador "declara y cumple para después de su muerte"; se observa, por tanto, que existen obligaciones que, por disposición de laley, subsisten con posterioridad al fallecimiento del de cujus; dentro de éstas se encuentran el deber de ministrar alimentos, pues el citado ordenamiento enumera las personas a quienes el testador... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Testamento Inoficioso. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Inoficioso/4214151.html

MLA

"Testamento Inoficioso" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Inoficioso/4214151.html>.

MLA 7

"Testamento Inoficioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Inoficioso/4214151.html>.

CHICAGO

"Testamento Inoficioso." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Inoficioso/4214151.html.