Testamento maya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
«Xibalba... el Mundo Inferior. Percibo que el Camino Negro que conduce al Mundo Inferior está haciéndose más fuerte. El Popol Vuh afirma que los Señores del Mundo Inferior influyeron sobre el mal quehabía en la Tierra. ¿Cómo es posible eso... a no ser que esa presencia malévola haya estado aquí siempre?»
Mick abre los ojos.
«¿Y si no hubiera estado aquí siempre? ¿Y si hubiera llegado hacemucho tiempo, antes de la evolución del hombre? ¿Y si hubiera permanecido aletargada, esperando a que la despertase esa señal de radio?»
El zumbido de las cinco en punto emitido por el altavoz paraanunciar la cena remueve un recuerdo lejano. Mick se imagina a sí mismo en el desierto de Nazca, patrullando la llanura con su detector de metales. El zumbido eléctrico del detector lo ha incitado a cavaren la blanda arena amarilla, con su padre enfermo a su lado.
Desentierra el receptáculo de iridio y extrae de él el antiguo mapa. Se fija en el círculo rojo... que marca el misterioso aplazamientosituado en el golfo de México.
«El golfo de México... el receptáculo... ¡hecho de iridio!»
Abre los ojos en un gesto de incredulidad.
—¡Maldita sea, Gabriel, cómo has podido estar tan jodidamenteciego!
Mick sube a la carrera los dos tramos de escalones de hormigón que conducen al entresuelo de la tercera planta y al anexo de terapia. Aparta a un lado a varios residentes y entra en la sala decomputadores.
Lo saluda una mujer de mediana edad.
—Hola qué tal, me llamo Dorothy, y soy...
—¡Necesito usar uno de sus computadores!
Ella se acerca a su portátil.
—¿Su nombre es...?
—Gabriel.Michael Gabriel. Busque por Foletta.
Mick localiza un terminal abierto. Sin esperar, se sienta y entonces se da cuenta de que no está conectado el sistema de activación por voz. Así que, con ayuda delratón, activa la conexión con Internet.
—Oiga, señor Gabriel, aguarde un momento. Aquí hay ciertas normas. No puede sentarse a un computador, así sin más. Tiene que obtener permiso de su......
tracking img