TESTAMENTOS ESPECIALES
Son aquellos tipos de testamentos que facilitan a las personas expresar su voluntad para decidir sobre el destino de sus bienes apara después de su muerte, que porcircunstancias especificas no lo pueden hacer en la forma ordinaria.
Casos de procedencia
El testamento especial esta permitido en los siguientes casos:
• Cuando el testador es atacado de una enfermedad tanviolenta y grave que no de tiempo para que concurra notario para hacer el testamento.
• Cuando no haya notario en la población, o juez que actué por receptoria
• Cuando, aunque haya notario o juezen la población, sea imposible, o por lo menos muy difícil que concurran al otorgamiento del testamento.
• Cuando los militares o asimilados del ejercito entren en campaña o se encuentrenprisioneros de guerra. (Art. 1565 Código civil)
• Testamento militar
Es aquel que pueden otorgar los militares en acción de guerra o heridos, así como los prisioneros de guerra.
FORMALIDADES
Art. 1579.“Si el militar o el asimilado del ejercito hace su disposición en el momento de entrar en acción de guerra, o estando herido sobre el campo de batalla, bastara que declare su voluntad ante dostestigos, o que entregue a los mismos el pliego cerrado que contenga su ultima disposición, firmada de su puño y letra.”
Art. 1580. “Los dispuesto en el articulo anterior se observara, en su caso, respectode los prisioneros de guerra.”
Art. 1581. Los testamentos otorgados por escrito deberán ser entregados luego que muera el testador, por aquel en cuyo poder hubieren quedado, al jefe de lacorporación, quien lo remitirá al secretario de la Defensa Nacional, y este a la autoridad judicial competente.
Art. 1582. Si el testamento se hubiere otorgado de palabra, los testigos instituirán de el desdeluego al jefe de la corporación, quien dará parte en el acto al secretario de la Defensa Nacional, y este a la autoridad judicial competente, con el fin de que proceda, teniendo en cuenta con lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Testamento militar mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Militar-Mexico/688773.html

MLA

"Testamento militar mexico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Militar-Mexico/688773.html>.

MLA 7

"Testamento militar mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Militar-Mexico/688773.html>.

CHICAGO

"Testamento militar mexico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Testamento-Militar-Mexico/688773.html.