Testamento ológrafo

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Testamento ológrafo
Se llama testamento ológrafo el escrito de puño y letra del testador.
Los testamentos ológrafos no producirán efectos si no están depositados en el Archivo General de Notaríasen la forma dispuesta por los artículos 1553 y 1554.
Este testamento sólo podrá ser otorgado por las personas mayores de edad, y para que sea válido, deberá estar totalmente escrito por el testador yfirmado por él, con expresión del día, mes y año que se otorgue.
Los extranjeros podrán otorgar testamento ológrafo en su propio idioma.
Si contuviere palabras tachadas, enmendadas o entrereglones, las salvará el testador bajo su firma.
El testador hará por duplicado su testamento ológrafo e imprimirá en cada ejemplar su huella digital. El original dentro de un sobre cerrado y lacrado, serádepositado en el Archivo General y de Notarías, y el duplicado también cerrado en un sobre lacrado y con la nota en la cubierta que refiere el artículo 1555, será devuelto al testador.
El depósitoen el Archivo General de Notarías se hará personalmente por el testador , si no es conocido por el encargado debe presentar dos testigos que lo identifiquen. En el sobre que contenga el testamentooriginal el testador de su puño y letra pondrá la siguiente nota
“ dentro de este sobre se contiene mi testamento”
A continuación se expresará el lugar y la fecha en que se hace el depósito. Lanota será firmada por el testador y por el encargado de la oficina. En caso de que intervengan testigos también firmarán.
En el sobre cerrado que contenga el duplicado del testamento ológrafo sepondrá la siguiente constancia extendida por el encargado de la oficina “Recibí pliego cerrado que el señor… afirma contiene original su testamento ológrafo, del cual según el mismo señor, existe deeste sobre un duplicado”. Se podrá luego lugar y fecha en que se extiende la constancia, y será firmada por el encargado de la oficina el testador y los testigos de identificación cuando intervengan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testamento Ológrafo
  • Testamento Olografo
  • Ejemplo testamento olográfico
  • Ventajas y Desventajas del Testamento Olografo
  • Testamento olografo
  • Testamento Ológrafo
  • Testamento Ológrafo
  • testamento olografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS