Testamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO: FRANCO ESPAÑOL

TEMAS: CONCEPCIONES SISTEMATICAS DE LO SOCIAL, MODELO MECANICO, LEYES FISICAS FUNDAMENTALES, MODELO ORGANICO, MODELO ESTRUCTURAL FUNCIONAL.

FECHA: 21/10/10

INDICE

CONCEPCIONES SISTEMATICAS DE LO SOCIAL…….. 1

MODELO MECANICO…………………………………………. 2

LEYES FISICAS FUNDAMENTALES……………………….. 4

MODELO ORGANICO…………………………………………. 7

MODELO ESTRUCTURALFUNCIONAL……………………… 8

CONCEPCIÓN SISTÉMICA DE LO SOCIAL

INTRODUCCION
La teoría de la organización y la práctica administrativa han experimentado cambios sustanciales. La información proporcionada por las ciencias de la administración y la conducta ha enriquecido a la teoría tradicional. Estos esfuerzos de investigación y de conceptualización a veces han llevado a descubrimientos divergentes.Sin embargo, surgió un enfoque que puede servir como base para lograr la convergencia, el enfoque de sistemas, que facilita la unificación de muchos campos del conocimiento. Dicho enfoque ha sido usado por las ciencias físicas, biológicas y sociales, como marco de referencia para la integración de la teoría organizacional moderna.
El primer expositor de la Teoría General de los Sistemas fueLudwing von Bertalanffy, en el intento de lograr una metodología integradora para el tratamiento de problemas científicos. La meta de la Teoría General de los Sistemas no es buscar analogías entre las ciencias, sino tratar de evitar la superficialidad científica que ha estancado a las ciencias.

La organización como sistema abierto
La organización se puede concebir como un sistema abierto, es decirque está en constante interrelación y dinámica con todos sus miembros, asimilando materia prima, personas, energía e información y transformándola o convirtiéndola en productos y servicios. Mantiene propósitos y funciones múltiples que implican variedad de interacciones entre la organización y sus medios. Desde una perspectiva más amplia, las organizaciones son unidades sociales intencionalmenteconstruidas y reconstruidas para lograr objetivos específicos. Esto quiere decir que tienen un propósito definido, y su planeación se hace para conseguir algunos de ellos; además, se reconstruyen a medida que los objetivos propuestos se logran o se descubren mejores medios para obtenerlos a menor costo y menor esfuerzo. La organización nunca constituye una unidad lista y acabada sino un organismosocial vivo y cambiante.

Elementos esenciales
La organización como sistema debe tener cuatro elementos esenciales que son:
Entradas: Todo sistema recibe entradas o insumos del ambiente circundante.
Mediante las entradas (Inputs) el sistema consigue los recursos e insumos necesarios para su funcionamientoProce samiento: Es el núcleo del sistema, transforma las entradas en salidas oresultados.Salidas: Son el resultado de la operación del sistema. Mediante estas (Outputs) el sistema envía el resultante o producto al medio externo.Retroalimentación: Es la acción que las salidas ejercen sobre las entradas para mantener el equilibrio del sistema.

Clasificacion
Los sistemas se clasifican en Cerrados o Abiertos, según sea el modo como interactúan con el ambiente: Sistema Cerrado:Tiene pocas entradas y salidas en relación con el ambiente externo, que son bien conocidas y guardan entre sí una razón de causa y efecto. Sistema Abierto: Posee numerosas entradas y salidas para relacionarse con el ambiente externo, las cuales no están bien definidas; sus relaciones de causa y efecto son indeterminadas
MODELO MECANICO
La expresión "mecánica" hace referencia al caráctermecánico-automático que adoptan y adquieren los comportamientos, mentalidades y relaciones sociales básicas más generalizadas, en el contexto de las sociedades técnica y económicamente desarrolladas.
En otras palabras, el término alude a la mecánica social inherente a las formas y modos de convivencia, con todas las implicaciones y exclusiones que lleva consigo, inducida por la propia estrategia...
tracking img