Testamentos Ordinarios

2.9.- Testamentos Ordinarios: Pueden ser de dos formas, abiertos o cerrador:



 El testamento abierto o nuncupativo es aquel en que el testador lo otorga en presencia de las personas que debenautorizar el acto (Artículo 850), y que debe llenar los requisitos previstos en los Artículo 852 al 857 y 882 del Código Civl, en la Ley de Registro Público y varían según la modalidad adoptada por eltestador para formalizarlo, así tenemos:



1. Otorgado mediante escritura pública según los requisitos exigidos por la Ley de Registro Público

2. Otorgado sin protocolización ante elRegistrador y dos testigos (Artículo 858 del Código Civil, previo el cumplimiento de las formalidades allí establecidas.



El testamento cerrado, es aquel que el testador hace por voluntad propia y quesólo puede ser abierto después de su muerte.



2.10.- Los Testamentos Especiales: Son aquellos otorgados en consideración de las extraordinarias circunstancias de tiempo y de lugar en que puedahallarse el testador y de no poder recurrir ésta a las formas ordinarias de testar, autorizándolo la ley al uso de las formas testamentarias especiales. Nuestro Código Civil contempla tres casos detestamentos especiales, a saber:



 Los testamentos otorgados durante una epidemia

 Los testamentos hechos en tiempo de guerra por los militares u otras personas no militares empleados en elejército de expedición.

 Los testamentos otorgados en un viaje por mar



La diferencia entre estos testamentos y los ordinarios estriba en las formalidades que deben llenar estos últimos para quetengan validez.



2.11.- Testamentos otorgados en países extranjeros:



Existen dos posibilidades para otorgar testamento en países extranjeros y son las siguientes:



1. Losvenezolanos y los extranjeros podrán otorgar testamento en el exterior para que tenga efecto en Venezuela, sujetándose en cuanto a la forma a las disposiciones del país donde se realice el acto. Sin...
tracking img