Testamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una breve historia de la MacintoshLa Apple II

El propósito de este artículo es plasmar la historia de Apple Inc. a través de sus principales productos y en especial a través de su producto emblemático: la Macintosh.
Steve Wozniak y Steve Jobs eran dos amigos de la secundaria a quienes les debemos la creación del primer ordenador Apple. Sus primeros pasos en la industria informática fueroncon Hewlett Packard, en el caso de Wozniak y con Atari, en el caso de Jobs. El primero en inspirarse fue Steve Wozniak, quien creó lo que más tarde se convertiría en la Apple I en 1976. Su amigo Jobs le insistió y en abril de 1976 fundaron juntos la compañía Apple Computers para poder comercializar la Apple I. El primer equipo no tuvo demasiado éxito, por lo que tuvieron que esperar hasta 1977 parael primer gran éxito de la compañía, la Apple II.
En 1980, luego del lanzamiento de la Apple II, la joven empresa con el logotipo de la manzana ya tenía varios miles de empleados. Jobs comenzó a trabajar en el proyecto Lisa.
Lanzamiento de la primera Macintosh
Este evento ocurrió el 22 de enero de 1984. El producto tuvo éxito hasta navidad, cuando los compradores comenzaron a dudar,desalentados por la falta de conectividad del disco rígido En 1985 las diferencias entre Sculley y Jobs se hicieron más notorias. Luego de una estratagema fallida de Jobs, la junta directiva votó a favor de Sculley. Jobs renunció. Los meses siguientes no fueron económicamente rentables.
Para entonces, se comenzó a cuestionar la capacidad de Sculley para dirigir una compañía informática. Comenzaron aaparecer los primeros conflictos con Microsoft: El lanzamiento de Windows 1.0 condujo a un arreglo que establecía que Microsoft no usaría la misma tecnología que Apple. La Mac salió de la crisis económica con el lanzamiento de software y herramientas de Ingeniería Asistida por Ordenador (como impresoras PostScript y PageMaker
El lanzamiento de la Mac II
En 1987, la Mac II continuó el resurgimientode Apple. Llegó a un punto tal que muchos creían que Windows nunca podría desacelerar el desarrollo de Mac (1989). Pero aparecieron los clones de PC y en mayo de 1990, el lanzamiento de Windows 3.0, que se podía ejecutar en cada uno de estos clones, fue motivo de alarma para Apple, que aún era el único fabricante de Macintosh.
La PowerBook
La idea de otorgar licencias a los fabricantes paraaumentar la producción de Mac fue descartada por el nuevo director ejecutivo, Michael Spindler, quien había asumido el cargo en junio de 1993. En 1991, Apple lanzó las primeras PowerBooks. El éxito fue rotundo. Apple comenzó entonces a investigar sobre los asistentes personales digitales que más tarde conducirían al lanzamiento de la Newton, en agosto de 1993. El sistema de reconocimiento deescritura, algo imperfecto, desencadenó comentarios desfavorables entre los usuarios. En 1994, aparecieron las primeras PowerMac. Estos equipos, que usaban un procesador desarrollado en conjunto por IBM y Motorola, rivalizaron fácilmente e incluso superaron la velocidad de los últimos procesadores Pentium. Mientras tanto, se otorgaron licencias a varias compañías para construir clones de Mac que ejecutabanMacOS (entre ellas Power Computing y Umax) pero eso no fue suficiente para compensar el atraso de Apple en actualizar sus estrategias de negocios. Además, el lanzamiento de Windows 95 complicó más las cosas. En enero de 1996, mientras Apple atravesaba su peor crisis, se lanzó la Performa, un equipo de bajo costo que no se vendió bien y Spindler se vio obligado a renunciar. Gil Amelio loreemplazó.
Reestructuración
A fines de 1996, aún en la misma situación, Apple anunció la compra de NeXT y el nombramiento del ex director ejecutivo, Steve Jobs. El propósito de esta fusión era integrar el núcleo de NeXTstep con el desarrollo de la siguiente MacOS (proyecto Rapsodia, cuyo lanzamiento estaba previsto para 1998). A principios de 1997, Amelio se vio obligado a renunciar al no poder...
tracking img