Testamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
SECCIÓN: 134-A-3
UNIDAD CURRICULAR: IMPUESTOS SOBRE DONACIONES Y SUCESIONES
PROF:ISAURA CARDENAS

TESTAMENTOS Y LEGADOS




CARACAS, JUNIO DE 2009
QUE ES UN TESTAMENTO
Sudefinición general se refiere a un instrumento legal que expresa la voluntad del legítimo propietario o testador, para que una o varias personas determinadas, adquieran el derecho de su propiedaddespués de su fallecimiento, éstos serán los legítimos herederos de su bien.
Jurídicamente se refiere al acto por el cual una persona dispone de todos sus bienes o parte de ellos para ser distribuidosdespués de su muerte
Existen otro tipo de testamentos como:
El testamento público cerrado: En este caso el Notario Público dará fe del otorgamiento, conforme a la ley en esta materia. Este tipo detestamento deberá a su vez ser firmado por el testador, los testigos y el Notario Público, quien además, pondrá su sello.
Cerrado y autorizado el testamento, se entregará al testador, y el NotarioPúblico anotará en su libro, denominado protocolo, el lugar, hora, día, mes y año en que el testamento fue autorizado.
Testamento Público Simplificado: Puede cambiar de nombre según cada Estado,en este tipo el Notario Público da fe del acto jurídico en el cual la persona adquiere un inmueble y señala a sus herederos o legatarios en la misma escritura pública de adquisición. Al mismo tiempo,realizará el aviso de testamento y se integrará a la Base de Datos del Sistema Nacional del Registro de Avisos de Testamento.
Testamento ológrafo: es el escrito por entero, fechado y firmado de lamano del testador. Suelen exigirse ciertas formalidades como la ausencia de tachaduras a lo largo de todo el texto, para salvaguardar su integridad.
Testamento con ocasión de calamidad pública....
tracking img