Testamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO

TEMA: TESTAMENTO

DELIMITACION: TIPOS DE TESTAMENTOS



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Comprobamos la gran importancia que tiene prevenir las necesidades propias y la de nuestros sucesores a través de hacer un apartado económico ya sea mueble o inmueble que tenga un valor que genere constantemente un porcentaje y prevenga las necesidades individuales y generales de la familiaen un futuro a través de un testamento, pero en nuestro país y menos en nuestro estado de Veracruz, se desconoce realmente los trámites para testar ya que según estudios el 89 % de la población en general no tiene conocimientos en cuanto a lo que es una Herencia, como se debe distribuir, que artículos los amparan, como defender su herencia cualesquiera que sea positiva o negativa.JUSTIFICACION:

La elección de este tema surge por la necesidad de conocer los diferentes tipos de testamento que hay y la constitución del mismo, además de que la gente adquiera la cultura de testar y prever la seguridad económica futura de los seres queridos que dará como respuesta la tranquilidad individual y familiar.

Nuestra cultura no está apegada a la figura jurídica del testamento y porlo tanto es raro que alguien en vida quiera realizarlo, ya sea por cuestiones culturales, económicas o de diversa índole.

En la antigüedad surgió la necesidad de crear un documento que permitiera a la conyugue o los hijos del matrimonio heredar los bienes del cujus.. ya que cuando una persona fallecía el cónyuge o el hijo mas grande era a quien se traspasaban los bienes, así que la demásfamilia quedaba inconforme o desamparada, por lo tanto se vieron en la necesidad de crear la figura del testamento y repartir en vida y por escrito el legado.

la investigación que se pretende no se limita a un protocolo sino al desarrollo del tema y sirva a las personas que ignoran que es un testamento? Como hacer un testamento? Quien sí y quien no puede estar en su testamento? y demáslineamientos del testamento.

La legislación Veracruzana lo comprende en varios artículos, pero siempre habrá un debate ya que no nunca se sabrá la naturaleza del mismo pero si la necesidad

Por lo tanto es valioso y necesario analizar las posturas de cada jurisconsultos y poder exaltar el extracto e importancia del testamento, así como sus características y elemento de validez.

OBJETIVOS:GENERALES: Analizar la importancia de los testamentos a lo largo de los años y el desarrollo de estos en el estado de Veracruz.





ESPECIFICOS:

Estudiar los tipos de testamentos para entenderlos y comprenderlos de mejor forma.

Conocer las necesidades de la gente para poderlos guiar al momento de elegir uno.

METODO DE INVESTIGACION:

Documental.

LIMITACIONES A LAINVESTIGACION:

En particular este tema tiene una gran cantidad de información la cual ayudara a que el tema se desarrolle ampliamente, pero es muy cierto que los autores son muy repetitivos en sus definiciones, se resaltara lo más importante e interesante del tema.





CONTENIDO:



INIDICE

Pag.

INTRODUCCION…………………………………………………………………...



CAPITULO PRIMERO

ANTECEDENTES HISTORICOSDEL TESTAMENTO



1. EL TESTAMENTO DEL DERECHO ANGLOSAJON………………….

1. El Testamento En Roma………………………………………………

2. El Testamento En Veracruz………………………………………..

2. DEFINICIONES DE TESTAMENTO…………………………………..



CAPITULO SEGUNDO

SUJETOS EN EL DERECHO SUCESORIO



2.1 CAPACIDAD……………………………………………………………

2.2 LEGATARIO…………………………………………………………………

2.3ALBACEA…………………………………………………………………….

2.4 INTERVENTOR………………………………………………………………







CAPITULO TERCERO

TIPOS DE TESTAMENTOS



3.1 TESTAMENTOS ORDINARIOS………………………………………………

3.1.1 Testamento Publico Abierto………………………………………

3.1.2 testamento Publico Cerrado…………………………………….

3.2 TESTAMENTO ESPECIALES……………………………………..

3.2.1 Privado………………………………………………………….

3.2.2 Militar…………………………………………………………

3.2.3...
tracking img