Testificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 146 (36479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Fue Jesús un mentiroso o un lunático, o fue el Hijo de Dios? ¿Podría haber estado en lo correcto Jefferson al etiquetar a Jesús de “solo un buen maestro moral” mientras negándole su deidad? Interesantemente, la audiencia que escuchó a Jesús—ambos creyentes y enemigos—nunca lo consideró como un simple maestro moral. Jesús produjo tres efectos principales en la gente que lo conocían: odio, terror,o adoración.
Y hoy, 2000 años más tarde, Jesús sigue siendo la persona más polarizadora en nuestro mundo. Aún no son su moralidad y ética, o legado que inflaman pasiones. El mensaje que Jesús trajo al mundo fue que Dios nos hizo con un propósito—y ese propósito está envuelto en Su Hijo.
Las afirmaciones de Cristo Jesús nos obligan a escoger. Como Lewis declaró, no podemos poner a Jesús en lacategoría de ser solamente un gran líder religioso o un buen maestro moral.
“Usted debe hacer una elección. O este hombre fue y es el Hijo de Dios: o bien un loco o algo peor. Usted puede encerrarlo a Él como un tonto, usted puede escupirle a Él y matarlo como a un demonio o usted puede caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no nos permita venir con ninguna afirmación condescendiente y sinsentido acerca de que es un gran maestro humano. Él no nos dejo esa posibilidad abierta a nosotros. No era su intención.”

¿Cómo puede usted averiguar lo que Dios exige?

Un amigo me estaba diciendo que los testigos de Jehová no creen que todo lo que dice la Biblia se puede aplicar a ellos. Dice que la Watchtower enseña que sólo 144,000 personas están en el Nuevo Pacto y van a ir al cielo ycomo la gran mayoría de los testigos no creen que ellos pertenecen a ese grupo, no creen tampoco que pueden “nacer de nuevo”.(¿Qué exige Dios de nosotros?, 1996, p. 3:1) ¿Es cierto eso? ¿Acaso no dijo Jesús: “quien no nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”? (Juan 3:3, Nueva Versión Internacional) Si el tema de la Biblia es acerca del Reino de Dios, ¿por qué los testigos de Jehová estudianacerca de él, si no creen que las palabras de Jesús se aplican a ellos? ¿No es esto como soñar acerca de algo que no se puede tener?
Básicamente ellos no dicen que el reino es algo que no puedan tener. Ellos estarán bajo el gobierno de ese Reino aunque no estén en él. Después de todo, un Reino necesita reinar sobre alguien. De manera que si todos estamos en el Reino de Dios, ¿sobre quién entonces segobernará? (Razonamiento a partir de las Escrituras, 1989, p. 79)
Leí Gálatas 4:4-6 ¿Acaso no está diciendo la Escritura que debemos ser adoptados antes de poder tener el Espíritu Santo obrando en nuestras vidas?
Ellos probablemente responderán que debes darte cuenta de que estos versículos no se aplican a ellos. Se aplican solo a aquellos que van a ir al cielo. Si yo no voy a ir al cielo,entonces no necesito ser adoptado en la familia de Dios, como lo dice aquí. Y dado que no se es “adoptado”, tampoco se puedes ser “ungido” con el Espíritu Santo, ¿o sí?
Ellos dicen que no, no se puede, pero eso no les preocupa. Todo lo que se tiene que hacer es ganarse la aprobación de Jehová en la vida, a través de la obediencia a su palabra.
Y eso es precisamente lo que me preocupa. Ellos dicenque creen que “sólo la Biblia nos dice lo que tenemos que hacer para agradar a Dios,” (¿Qué exige Dios de nosotros?, 1996, p. 3:1) y luego dicen que esos versículos en la Biblia no se aplican a nosotros. Si no tenemos el Espíritu de Dios, ¿cómo le podremos agradar? Lea Romanos 8:8-9 ¿No está diciendo este pasaje que estamos en “armonía con la carne” y que “no podemos agradar a Dios” si no tenemos suEspíritu Santo?
Ellos dicen: Bueno, sí, pero yo tengo el Espíritu de Dios. Tal vez no sea adoptado, pero tengo una porción del Espíritu de Dios.
Sin embargo ¿en dónde dice en la Biblia que puedes tener el Espíritu de Dios sin ser adoptado? Aún el patriarca hebreo David tuvo que ser adoptado como hijo de Dios para poder recibir el Espíritu Santo. Unos cuantos versículos más abajo del pasaje...
tracking img