Testigo de jehova en el holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dussan Manuel Juez Rodríguez - DDK274

HOLOCAUSTO EN EL REGIMEN NAZI
FUERON LOS TESTIGOS DE JEHOVA VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO
19833 – 19845

TESTIGOS DE JEHOVA EN LA ALEMANIA NAZI
A - PLAN DE INVESTIGACION
El objetivo principal del siguiente trabajo es mostrar que en unos de los episodios más impactantes y terroríficos del siglo xx. la época del Holocausto que se vivió en el periodo de lasegunda guerra mundial no solo queda en nuestras mentes el horror y sufrimiento que vivió el pueblo judío bajo la tortura nazista., sino que también otro grupo de personas que defendían sus creencias vivió la misma situación en ese entonces., estos son los testigos de Jehová.
Mediante los registros de la Sociedad Watchtower entenderemos paso a paso la cruel situación por la que vivió estaorganización religiosa bajo el mandato de Adolf Hitler, el máximo líder NAZI., al implantar el holocausto en sus planes de gobierno.
Analizaremos también algunos relatos de personas que fueron victimas de este genocidio para así comparar el mismo trato que recibieron ellos y otros grupos religiosos.
B – RESUMEN DE LA INFORMACION ENCONTRADA
Como principal fuente tomamos un artículo publicado en larevista Despertad publicada por los Testigos de Jehová.
A los testigos de Jehová se les conoce bien por su firme adherencia a la palabra de Dios, la Biblia. En algunas ocasiones, ese proceder requiere de mucho valor de su parte.
El respeto que los testigos de Jehová tienen a la ley, el orden y las autoridades gubernativas. Jamás han sido un semillero de insurrección, ni lo será nunca. Así es auncuando en algunos países se los persigue debido a que adoptan la misma postura que los apóstoles a quienes ven de ejemplo: “tenemos que obedecer a Dios como gobernante mas bien que a los hombres” (Hechos 5:29; Mateo 24:9).
Al mismo tiempo, los Testigos reconocen el derecho de otras personas a regirse por los dictados de su conciencia en materia de adoración.
La valiente postura cristiana de losTestigos de Jehová de Alemania y de otros países bajo el dominio de Adolf Hitler esta bien constada. Un señalado acontecimiento que tuvo lugar en Berlín (Alemania) en 1933 demostró su valor.
No buscaron un acuerdo con Hitler
Han transcurrido más de cincuenta años desde que el espantoso reinado hitleriano de racismo y asesinato, que duró doce años, llegó a su fin. Sin embargo, el régimen nazi abrióunas heridas que afligen a la humanidad hasta el día de hoy.
La historia reconoce que solo unos pocos colectivos alzaron su voz con valentía contra el terror nazi. Entre ellos estuvieron los testigos de Jehová, de quienes se ha dicho que fueron “una pequeña isla de inagotable resistencia [moral] en el seno de una nación aterrorizada”. Su actitud valerosa está bien documentada por respetadoshistoriadores. Sin embargo, unos cuantos críticos, entre quienes figuran algunas personas que en un tiempo fueron testigos de Jehová, los acusan de haber buscado al principio un acuerdo con el régimen de Hitler. Afirman que los representantes de la Sociedad Watchtower fracasaron en su intento de congraciarse con el nuevo gobierno y que, al menos durante algún tiempo, respaldaron la ideología racistanazi que culminó en el asesinato de seis millones de judíos.
Estas graves imputaciones son absolutamente falsas. A continuación examinamos con franqueza los sucesos en cuestión, fundándonos en la documentación disponible y el contexto histórico.
Los testigos de Jehová han llevado a cabo sus actividades en Alemania durante más de cien años. En 1933, había por todo el país unos veinticinco milTestigos que adoraban a Jehová Dios y distribuían publicaciones bíblicas.
A pesar de las libertades que la constitución alemana de aquel tiempo confería, fueron objeto de frecuentes campañas de difamación, principalmente instigadas por los opositores religiosos. Ya en 1921 se acusó a los Testigos, llamados entonces Ernste Bibelforscher (Estudiantes sinceros de la Biblia), de confabularse con los...
tracking img