testigo

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
 Narrador Testigo. El narrador testigo es un espectador del acontecer, un personaje que asume la función de narrar. Pero no es el protagonista de la historia, sino un personaje secundario. Cuentala historia en la que participa o interviene desde su punto de vista, como alguien que la ha vivido desde fuera, pero que es parte del mundo del relato. Ejemplo de este narrador son los cuentos deSherlock Holmes.
Narrador testigo
Otro. es un personaje implicado en la historia de manera más o menos directa, nos la cuenta en primera persona desde su punto de vista.
El narrador testigo estáincluido en la narración pero en este caso no es parte de ella, sólo cuenta lo que ve, en calidad de testigo, sin participar directamente en los acontecimientos. Narra en primera persona y en tercera lasacciones de otros personajes, además siempre se incluye dentro de la narración pero sólo como un observador2 . Este personaje sólo narra lo que presencia y ve.
Como un narrador homodiegético elnarrador testigo esta incluido en la narración pero en este caso no es parte de ella, sólo cuenta lo que observa, sin participar directamente en los acontecimientos. Narra en primera persona y en terceralas acciones de otros personajes, además siempre se incluye dentro de la narración pero sólo como un observador. Este personaje solo narra lo que presencia y observa

La literatura es un mero reflejosocial. La sociedad, en busca siempre de respuestas, inventa, crea y forja leyendas, mitos y, por consiguiente, seres fabulosos, extraordinarios, con una serie de atribuciones y características. Loinsólito no sólo aterra: impresiona, enajena los sentidos, produce innumerables sensaciones y es motivo de reflexión. Es así que muchos seres, producto de la imaginación, de la fantasía o las mismassupersticiones, han sido creados y plasmados en un papel, o bien en un lienzo, una composición, los relatos orales, y otras manifestaciones artísticas. Pero avoquémonos esta vez exclusivamente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • testigos
  • los testigos
  • Testigos
  • TESTIGOS
  • Testigos
  • Testigos
  • TESTIGOS
  • Los Testigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS