Testigos de geova

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Origen Y Ubicacion
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová o simplemente Testigos de Jehováes el nombre que recibe una organización religiosa internacional, que promueve y practica una religión no trinitaria, entendida por sus adherentes como una restauración del modo de vida e ideas originales de los primeros cristianos del siglo I.1
Basan sus creencias en la Biblia, usando para ellopreferentemente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición traducida y publicada por la propia organización), que fue producida en 1961 (antes de esa fecha se usaba como preferida la versión King James) y desde entonces se imprime originalmente en inglés y de ahí es traducida a más de 80 idiomas en el mundo entero; aunque también citan otras traducciones bíblicas. Para elentendimiento y estudio de la misma, emplean las publicaciones editadas por lasdiferentes sociedades que los representan legalmente (denominadas comúnmente como "Sociedad Watchtower"), cuyos ejemplos más conocidos son las revistas La Atalaya: Anunciando el Reino de Jehová (publicada en 185 idiomas) y ¡Despertad! (publicada en más de 80 idiomas), que también distribuyen públicamente. Originada afinales del siglo XIX enEstados Unidos, según el "Anuario de los testigos de Jehová 2010", que registra la actividad para el año de servicio 2009, estas publicaciones se distribuyen en 236 países y entidades territoriales. El máximo de publicadores en 2010 fue de 7.508.050, aumentando un 2.5 por ciento con respecto al 2009.2
Son principalmente conocidos por su celosa predicación, la cual realizan decasa en casa; por el rechazo a las transfusiones de sangre,3 y por su neutralidad política y militar. Sus actividades han sido prohibidas en algunos países.

Personajes
Personajes de toda la historia que son , y fueron Testigos de Jehová.

Jesucristo (Revelación [o Apocalipsis] 1:5).

El antiguo pueblo de Israel (Isaías 43:10-12)

Abel (Hebreos 11:4).

Enoc, Noé, Abrahán, Sara, Isaac,Jacob, José, Moisés, Rahab (Hebreos 11:5, 7, 8, 11, 17, 20, 22, 23, 31, 39).

Charles Taze Russell

Joseph Franklin Rutherford

Y no terminaría de mencionarte, de decirte todos los Testigos de Dios, pero recuerda:

Hebreos 12:1: "Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramoscon aguante la carrera que está puesta delante de nosotros, "

Espero que te sirva. Saludos!!!
Desarrollo sin duda, la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia ha levantado mucho polvo en el mundo de hoy. En prácticamente un siglo, los comúnmente llamados Testigos de Jehová (TdJ) han alcanzado a sumar la cifra mundial de 3.400.000 fíeles. Más de una denominación cristiana anhelaríaun crecimiento como el de ellos.

Sus ataques a las religiones, especialmente a la cristiandad y su concepto de atribuirles la responsabilidad del "desvío espiritual", sumado a su constante prédica de que los gobiernos de cada país son "satánicos", hicieron de ellos un grupo controvertido en todas las sociedades en las que se encuentra. Este hecho, de por sí, es el caldo de cultivo ideal parasentirse "víctimas" y perseguidos, lo cual potencia su fuerza como organización mártir, que, según ellos, es centinela de Jehová frente a un mundo desviado e incrédulo.

Su principal característica es su prédica escatológica sobre el Reino de Dios, al que dicen que comenzó en 1914. Ese es el centro de su doctrina y el pivote donde gira todo su accionar.

La sede central de esta organizaciónmundial se encuentra en los Estados Unidos de Norteamérica, en la ciudad de Brooklyn. Su cuerpo gobernante internacional asciende a 18 miembros y su mayor crecimiento se ha dado en Brasil, México, Japón e Italia. De acuerdo a datos aportados por sus propios líderes, en Italia han llegado a ser la segunda religión después del Catolicismo. En Argentina han alcanzado la cifra de 1.142 congregaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • testigo de geova
  • testigo de geova
  • Testigos
  • testigos
  • los testigos
  • Testigos
  • TESTIGOS
  • TESTIGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS