Testigos de jehova-organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización Testigos de Jehova
Los testigos de Jehová se organizan en congregaciones, circuitos, distritos, sucursales y zonas.
CONGREGACION:
-Cuerpo dirigente:
Esta dirigido porla sociedad el cual tiene un cuerpo gobernante conformado por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y directores. Este cuerpo gobernante se encarga de comunicar lasdecisiones de Jehová
-La congregación:
formada por 70 personas, también llamados publicadores los cuales se encargan de manera gratuita de difundir el mensaje normalmente de puerta en puerta.-Los superintendentes y misioneros:
Dentro de este grupo tenemos al siervo ministerial (diacono) los cuales se encargan de la preparación de asambleas, reuniones, contabilidad ,etc.Luego tenemos al cuerpo de ancianos que se encargan de conducir los estudios de “la atalaya” y el “libro de la congregación” teniendo como superiores a “Escuela del misionero Teocrático”que rinden cuenta a los representantes del cuerpo de ancianos que está formado por superintendentes de servicio , secretario y presidente.
El Comité Judicial se encarga de interrogar alos sospechosos de agostía.
CIRCUITO:
Formado por 18 a 25 congregaciones que tiene como responsable al superintendente de circuito que se encarga de ser el enlace entre lascongregaciones y distritos.
DISTRITO:
Su representante es el superintendente de distrito que junto al superintendente de circuito se encarga de inspeccionar y supervisar que todo esté en orden.Los misioneros se encargan de expandir la congregación.
SUCURSAL:
Se encarga de manejar el dinero proveniente de las ventas, donaciones y herencias que dejan. Es manejado por elSuperintendente de Sucursal siendo coordinador del comité de sucursal formado por 3 o más ancianos.
ZONAS:
El mundo se divide en 10 zonas los cuales se encargan de tener todo bajo control.
tracking img