Testigos de jehova

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
TESTIGOS DE JEHOVA
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová es el nombre de una organización religiosa internacional, que promueve y practica una religión entendida por sus adeptos como unarestauración del modo de vida e ideas originales de los primeros cristianos del siglo.
Son principalmente conocidos por su celosa predicación, la cual realizan de casa en casa; por el rechazo a lastransfusiones de sangre, y por su neutralidad política y militar, lo que les ha traído conflictos con algunos gobiernos y que sus actividades hayan sido prohibidas en algunos países.
Los testigos deJehová afirman basar el conjunto de sus creencias y conceptos en la Biblia, y considerarla como fuente exclusiva de referencia en asuntos doctrinales. Usan para ello preferentemente la Traducción delNuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición publicada por la propia organización), aunque también citan y usan otras traducciones. Afirman adorar a un único Dios: Jehová, y se identifican comoseguidores de un único líder, Jesucristo. Consideran a Jesús hijo de Dios, pero no Dios Todopoderoso; lo identifican con el arcángel Miguel,
Suelen limitar su contacto social con personas no pertenecientesa su religión, aunque no llegan a ser un grupo separatista pues su principal cometido es la evangelización a menudo entre sus propios vecinos.
No creen en la inmortalidad del alma ni en elinfierno: creen que la muerte es un estado de inexistencia del que se despertará en la resurrección. Rechazan asimismo el bautismo de infantes por considerarlo contrario a las normas bíblicas, ya que opinanque un infante no puede decidir de manera voluntaria y consciente escoger a Jehová como único Dios y obedecerle.
Se declaran neutrales en los asuntos políticos y conflictos militares, además derechazar la violencia, lo que les lleva a rechazar el uso de armas; este es uno de los factores que ha llevado a que hayan experimentado oposición popular e institucional en algunos países. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE SON?
  • Testigos de jehova
  • testigos de jehova
  • Testigos De Jehova
  • Testigos de Jehová
  • testigos de Jehová
  • Testigos de jehova
  • Testigos De Jehov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS