Testimonio de constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La armonización de normas contables nacionales e internacionales

Es indudable que la internacionalización de los negocios y las operaciones financieras exige que, aún cuando yo sea partidario dela necesidad de que cada país o región tenga sus propias normas, no pueda dejar de reconocer que hay casos, por ejemplo, consolidación de subsidiarias, obtención de préstamos de institucionesinternacionales (BM, BID) que exigen que los estados contables, y las normas que rigen su preparación, sean uniformes. O que se respeten los requerimientos de quienes habrán de usar la información.

Losestados contables para consolidarse o para ser presentados de la "manera internacional" pueden adecuarse mediante sencillos procedimientos de conciliación o de adaptación para reformularlos de acuerdo conlo requerido.

La armonización contable internacional propiciada por la International Accounting Standard Board (IASB) ha comenzado a surtir sus primeros impactos reales tras décadas de trabajosin repercutir fuertemente en empresas o reguladores contables alrededor del mundo. Europa ha dado un respaldo tan fuerte a las Normas Internacionales de Contabilidad que de forma seguida Estados Unidoscon su fuerte organización contable se ha visto interesada en seguir el mismo camino. Otros países aisladamente igual siguen con atención el proceso, y Latinoamérica no está ajena a ello. El objetivode este artículo es proporcionar antecedentes sobre los avances que han, y están, realizando los responsables de la regulación contable de Argentina, Brasil y Chile.

Palabras claves: Armonizacióncontable, contabilidad internacional, IASB, Latinoamérica

Latinoamérica evidentemente no está ajena a la corriente armonizadora propiciada por el IASB, al punto que ya algunos países de AméricaCentral y del Sur han adoptado las NIIF3, como lo pone de manifiesto Palacios y Martínez (2005, p.105) al afirmar que Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y...
tracking img