Testimonio femicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Femicidio

“Sobreviví a un intento de femicidio”
El año pasado, María Palomera y Antonella V. casi murieron en manos de sus parejas. Hoy, ambas viven atemorizadas, tratando de rehacer sus vidascon el fantasma de que sus agresores estén libres y puedan volver a atacarlas. Un camino similar al de otras 40 mujeres que este año se han salvado de ser asesinadas. Mientras la cifra de femicidios habajado, los intentos no consumados están en aumento.

Testimonio de María Palomera (25 años) ( Mujer embarazada de 8 meses, denuncia en Comisaría de Estación Central, por enumeradas golpizas de suMarido, el cual se convirtió en un hombre cada vez más agresivo por sus problemas de alcohol.
Por sus reiteradas denuncias de ello, Carabineros estaba al tanto de su situación a cada momento.
Lacual un día, fue golpeada otra vez, hasta el punto en que su marido le dijo que la mataría. El Sargento Juan Carlos Gálvez, la aconsejo de que se fuera a una casa acogida por su seguridad, pero estase negó diciendo que se iría a la casa de sus padres por su embarazo. El Carabinero le dijo que la llamaría, para saber de su situación. Pero todo ello fallo, ya que cuando María arreglaba sus cosaspara irse, Mauricio la comenzó a golpear desenfrenadamente, con la intención de matarla, y justo en ese momento el sargento llama a María, y al escuchar los gritos y golpes, alerto por su ayuda. Cuandollegaron al lugar, esta se encontraba con la cara cubierta de sangre, por lo que no se sabía la esperanza de vida que tuviera ella junto a su hijo.
María, tuvo ese mismo día en Urgencia a su hijo porCesaria de urgencia, luego siendo internada en la UCI.
Todo esto sucedió la noche del 30 de Diciembre de 2010.
Por lo que María, fue la ultima mujer que se salvo de ser asesinada por su pareja en2010. Estuvo mas de un mes internada en la UCI del Hospital San Borja No murió, pero recién a los cinco días, pudo ver a su hijo desde lejos, ya que este se encontraba en una incubadora
Maria no...
tracking img