testimonio notarial

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
¿Qué es testimonio de escritura privada?
El testimonio es la copia fiel que expide y certifica el Notario, bajo su firma y sello, en el que transcribe directamente de suprotocolo el contenido de una escritura o acta notarial y relaciona, transcribe textualmente o anexa en copia sellada y rubricada o marcada de manera indubitable, losdocumentos que obran en el Apéndice, con excepción de los que ya se hayan insertado en el cuerpo del instrumento. 

La copia certificada es una copia fotostática de undocumento original que algún fedatario firma y sella haciendo constar que es igual que la anterior. 

La diferencia mas grande es que el segundo testimonio pueden solo hacerloen la notaria donde hizo sus escrituras y certificar una copia puede hacerlo en cualquier notaria o pedir una al registro publico. 

En su caso como ya perdio eloriginal, la copia certificada la debe solicitar en el Registro. 
Tambien depende para que lo quiera, pero si lo unico que quiere es reponer la perdida, mejor pida una alregistro, le va a salir más barato que pedir un segundo testimonio.
- Una copia de un documento, simple o certificada, es tan sólo una reproducción física del original de esedocumento. Pero un primero o segundo testimonios de una escritura pública, es la versión ORIGINAL de esa escritura pública, que obra en los libros del notario que laautorizó. 
Lo anterior significa que un testimonio de escritura pública es el documento idóneo para acreditar el acto que contiene. 
El testimonio de una escritura, se equipara a lafactura original de un bien mueble, por ejemplo un vehículo automotor, o la expedida por la prestación de un servicio profesional. 
Espero le sea útil esta opinión. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Suscripcion De Testimonios Y Partes Notariales
  • Derecho Notarial El Testimonio
  • Carta Notarial Vs Testimonio Natural
  • Testimonio
  • TESTIMONIO
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS