Testimonio sentido religioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESTIMONIO DE ROSETTA BRAMBILLA

MEETING RIMINI 28 DE AGOSTO 2008

Les quería saludar y sobre todo me siento conmovida en frente de ustedes conmovida no sólo por la platea, sino conmovida por el Meeting que es ver cada corazón que está aquí con el deseo de encontrar y de conocer el corazón de cada hombre; pero también cuando doy una vuelta aquí y veo las caras de cada uno hay adentro de míesta conmoción como cuando uno está en frente de doña Giandira o a doña Maria, estás en frente al Otro. Nada, sólo quería antes que nada decirles gracias exactamente por estas cosas, por haber venido y estar aquí en el meeting.

Luego haré un poco de fatiga, porqué siempre es difícil para mí contar, por eso tengan paciencia.

Entonces yo quería antes que nada decir quien soy, además de serRosetta Brambilla: mi historia, en el sentido que, mi papá murió en el 1948, nací en el 1943, concebida adentro de la segunda guerra mundial, mi abuelo era artesano y tenía su negocio en los bajos de casa, en nuestra habitación en un pueblo que se llama Bernareggio, donde yo vivía, el negocio del abuelo que pero cuando mi papá murió nos quedamos sólo con la casa y basta, por eso la mamá tuvo quetrabajar como sirvienta desde el inicio; y esta vida nunca la acepté siempre ha sido doloroso no podía ni siquiera ver la hija del doctor Morselli que iba a la escuela conmigo porqué según yo había matado a mi papá porqué había llegado demasiado tarde. Digo esto porqué cuando encontré Umberto, Antonio y don Giuss quién me abrazó por lo que era y me miró de una manera gratuita pude mirar a mi historiasin quitar nada, nada, nada, nada ni el dolor ni la fatiga, ni el limite nada. Pero nunca hubiera pensado que esto, el encuentro, con una mirada así, hubiese generado un método educativo. Por eso decir que “sí” en el instante que pasa a las personas que encontré hacía como que de poco a poco emergiera un rostro como cuando se revela una fotografía; ahora no se como es, pero una vez yo ayudaba a miamigo Antonio Cazzaniga que era mi “capo raggio” y tenía una tienda de fotografías, entonces yo iba al cuarto oscuro con él a revelar fotos y uno pone el papel y se ve aquel rostro que de poco a poco se muestra; el papel es blanco y de pocoaa poco aparece el rostro y así ha sido para mi , o sea quedarme adentro de este “sí”, del encuentro que hice, uno descubre de tener un rostro que Dios …. elrostro de Dios, parece casi un …parece de decir una cosa… en cambio tenemos el rostro de Dios. No el rostro hecho con la nariz así, o con un ojo así.

Mi amigo Vincenzo Moretti una vez hace muchos años, me acuerdo que me decía: “sabes cuando yo me miro al espejo yo no veo a Vincenzo veo al rostro, al verdadero rostro de Vincenzo”, y es así, uno poco a poco en el tiempo ve al verdadero rostro. Ypor eso para mí ha sido quedarme pegada a esta pertenencia que me hace estar de pie ahora y también cuando en el 1968 todos mis amigos se habían ido escogiendo otra cosa, y no sólo te hace mirar la realidad así viendo no sólo rostros de negros de blancos de mujeres todas descuidadas pero uno aprende a mirar la realidad viendo lo que los ojos no ven pero viendo el corazón. Y es así que uno mira larealidad y no puede cerrar los ojos frente a la realidad también si…por ejemplo yo no soy educadora y siempre desee hacer la sirvienta en el sentido verdadero, la sierva, luego me fui con las monjas, exactamente porque la sirvienta dice la postura verdadera del hombre que se pliega a la realidad y la sirve sea los pobres sea… Por eso trabajando como enfermera a domicilio antes y después junto aPigi adentro de las favelas (los barrios pobres de Brasil) y uno mira a los niños a las familias y uno regresa a su casa y se pregunta: ”¿como hago a responder a esta gente?” No se a una mamá que te cuenta de su vida de ella misma te cuenta del esposo que le pega y que ella sola lleva adelante a los niños y de su incapacidad de educar a los niños. Entonces…la única postura verdadera es propio la...
tracking img