Testimonios chocantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
Fue espantoso, lo único que escuchaba eran gritos y sonidos de muchas cosas. Cada vez era más fuerte el movimiento lo que provocó un corte de luz en toda la ciudad. Mi casa estaba a oscuras, por lo que se hacía difícil poder reaccionar. Solo mantuve la calma y me quede esperando que todo pasara lo antes posible. Finalmente al terminar todo, salí ala calla y me di cuentaque era una catástrofe.

Rodrigo Salazar, Curicó, Chile.

Aún estoy nervioso. Recuerdo cuando comenzó todo, mis piernas no paraban de tiritar, en lo único que pensaba era en mi señora y mis hijos, que hace unos días emprendieron rumbo al sur. Estaba solo con mi primo y la impotencia de no poder comunicarme con mi señora y mis hijos,me tenía con el alma en un hilo. Es la experiencia más desesperante que he vivido.

Luis Vásquez Viña del mar, Chile

Recuerdo cada detalle de aquel día, y el algo increíblemente horroroso que quisiera jamás volver a vivir. Debía mostrar seguridad frente a mi familia, pero cada vez se me hacía más imposible. El miedo seapoderaba de todos y era cada vez más difícil poder controlar la situación.

Ricardo fuenzalida Curicó, Chile

Soy de la zona en donde se produjo el epicentro del terremoto, les cuento que para todos nosotros que vivimos el terremoto fue algo tan inmensamente terrible que no me gustaría que le pasara a nadie, afortunadamente (…)logramos salir de casa antes que se produjera el maremoto que nos afectó luego del terremoto, pero les contaré que Talcahuano, mi hermoso puerto, ya no existe.

Ingrid Araneda Talcahuano, Chile

Estaba sola con mi hijo en el momento de terremoto. Lo había hecho dormir hace alrededor de 30 min. Cuando sentí el primer movimiento, no me alerte yaque chile es un país de sismos, y pensé que solo sería un pequeño movimiento, pero cuando me di cuenta que no paraba, fue a buscar a mi hijo que lo único que me decía era, quiero a mi papá! No sabía cómo explicarle lo que ocurría porque tiene tan solo 3 años de edad. El lloraba desconsoladamente y yo le decía hijo yo estoy contigo.

Verónica GutiérrezTalca, Chile

Fue una experiencia terrible, lo pasé en el segundo piso de mi casa con mis niños y el ruido era horrible. Parece que estabas dentro de una licuadora. No podías sostenerte en pie, fue eterno. Se escuchaba la quebrazón de cosas, mucho miedo. Las réplicas han sido muy fuertes, incluso alcanzando 6,8 grados Richter. Fue devastador en la costa central y sur.Pueblos enteros han sido arrasados, da mucha pena y va a costar mucho reconstruir.

Jorge Rojas Santiago, Chile

La verdad es que por suerte no me acuerdo de nada, solo que celebrábamos el cumpleaños de mi mejor amiga, y al comenzar el movimiento no hicimos otra cosa que disfrutar el momento, no así cuando supimos que en realidadera un devastador terremoto.

Cristian Bravo, Talca, Chile.

Estábamos durmiendo en nuestra casa en la playa, cuando sentimos fuertes ruidos subterráneos y una fuerte vibración que fue haciéndose más intensa, hasta remecer la vivienda completa. Corrimos hacia la terraza y sentíamos como caían objetos y se quebraba la loza en la cocina. Grite y grite con mucha fuerzapara que alguien viniera en nuestra ayuda, pero al parecer estaban todos en las mismas. Fue un movimiento impresionante, aún tengo mucho miedo por las replicas que están por venir.

María Ester Soriano , Algarrobo, Chile

Apenas termino lo que fue el movimiento más grande que e vivido, miré por mi ventana y se veía claramente la ciudad de Concepción oscura, llena de...
tracking img