Testimonios del holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Testimonios del Holocausto
Edith P. Era la más chica de una familia de seis hermanos, nació en Checoslovaquia y nunca percibió el rechazo hacia los judíos durante su juventud. La anexión a Alemaniafue para ellos una noticia muy desafortunada. Su hermano servía en el ejército checo y emigró a Israel poco tiempo después. La ocupación húngara en 1944 trajo más dificultades para los judíos. Lacomunidad judía fue forzada a vivir durante dos semanas bajo terribles condiciones. Posteriormente en junio de 1944 los subieron en camiones de ganado y los llevaron a Auschwitz, un campo deconcentración. Fue separada de su familia, le rasuraron la cabeza y le dieron el uniforme de los campos de concentración.
"Auschwitz, si quisiera describirlo, diría que es, que no ha habido, que no ha habido, quela gente no ha inventado una expresión para describir lo que era Auschwitz. Era el infierno en la tierra. El silencio de Auschwitz era el infierno. Las noches eran el infierno y en los días noslevantábamos a las tres de la mañana, a las cuatro en el verano. ¡Cuando el sol salía no era como el sol! ¡Les juro que no brillaba! Estaba siempre rojo para mí, estaba siempre negro para mí, nunca fuevida. Sólo fue destrucción."
La transfirieron junto con su cuñada. Obtuvo trabajo en la cocina y volvió a ser ella misma porque no moría de hambre. Edith compartió la comida con los otros prisioneros.Fueron liberados el 14 de abril de 1945 por las tropas norteamericanas. Se casó y tuvo tres hijas. Considera que es muy importante que nadie nunca experimente lo que ella vivió.
Marion P. Nació enAmsterdam, Holanda en 1920. Su padre era juez. Ella notó la tradición de ofrecer refugio a las víctimas de las persecuciones religiosas y la llegada de muchos refugiados judíos al aumentar el poder deHitler. Aunque no pertenecía a una familia judía se sintió decepcionada de que el gobierno en Holanda no les otorgara facilidades a los refugiados. Gradualmente se empezaron a implementar las medidas...
tracking img