Testimonios fascistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fascismo
General militar de Mussolini: "Se habla mucho de la actividad violenta de los fascistas. Nos arrogamos para nosotros solos el derecho de controlarla y, si el caso llega, de eliminarla (...). Entre tanto y mientras lo consideremos necesario, seguiremos golpeando con mayor o menor intensidad los cráneos de nuestros enemigos, es decir hasta que la verdad haya penetrado en ellos (…) Elprograma de la política exterior del fascismo comprende una sola palabra: expansionismo.”

Indro Montanelli y M. Cervi. :"Nosotros, los jóvenes (de entonces) no nos habíamos unido al fascismo. Nacidos dentro de él, esto nos había salvado de la elección. Para nosotros, la democracia era la impotencia, el desorden, las divisiones sectarias y, por último, la traición y la rendición. Tal vez estesumario juicio de condena no era del todo desinteresado. Nos permitía abandonamos con la conciencia tranquila al fascismo, que, en el fondo, era la solución más cómoda. El fascismo era, por el momento, el gregarismo querido a todos los jóvenes, el uniforme militar, las reuniones y asambleas, el coro, el deporte, las excursiones al mar y a la montaña; y para el mañana inmediato, una carrera seguraampliamente favorecida. El entusiasmo es fácil si, además, procura beneficios." 

Ernest Hemingway: “Durante los últimos 15 meses he visto asesinatos en España. Cometidos por los invasores fascistas. El asesinato es diferente al a guerra. Se puede odiar en la guerra y ser contrario a ella como un modo de vida cuando se lucha para defender al propio país contra un invasor y por el derecho a vivir ytrabajar como un hombre libre. Un hombre que observa esta misma guerra y escribe y escribe sobre ella no se preocupa por su vida si cree en la necesidad de lo que está haciendo; sólo se preocupa por escribir la verdad. Así pues, cuando el Messerchmiitt alemán baja en picado sobre tu coche, disparando sus cuatro ametralladoras, te desvías bruscamente hacía la cuneta y saltas del coche, Te echasbajo un árbol, si hay arbol o a veces en el campo abierto. Y cuando el avión vuelve para matarte de nuevo y sus balas levantan surtidores de polvo sobre tu espalda y yaces con la boca seca. Pero te ríes del avión porque estás vivo.”

Socialismo:
Peter Josef Greenfeld : Recuerdo que apenas llegué a Auschwitz - Birkenau me separaron de mi madre y de mis dos hermanas. Estoy seguro que ya en elTheresienstadt, mi madre sabía dónde nos iban a llevar, pues siendo ella modista, nos vistió con ropa nueva que ella misma había cosido".
"Recuerdo cuando nos separaron, grité y pronuncié por última vez el nombre de Mamá…..Mamá, ¿porque nos abandonas, quien nos va a cuidar? Pero mi madre no pudo haber escuchado mis gritos, pues la gente también gritaba llamando a sus seres queridos y los alemanesa propósito ponían la música con alto volumen para apagar los gritos".
"Ya en el primer día, siendo pequeño tuve que aprender mi nuevo nombre A-2459, mi nuevo domicilio: el número de la barranca en que me encontraba; todo en un idioma que para mí era completamente desconocido. Recuerdo que debía cuidar el pedazo de pan que recibía de desayuno, recuerdo que hay veces me castigaban y que los niñosmás grandes se encargaban de cuidar que no me quede sin el pedazo de pan. Recuerdo que tomaba una sopa líquida de repollo, también recuerdo que siempre tenía hambre y lloraba mucho. Recuerdo la formación, no importaba si llovía o había mucho viento, y si por algún motivo se equivocaban en el conteo debíamos permanecer bajo el viento que nos golpeaba sin ninguna misericordia".
"Nueve mesespermanecí en Auschwitz, hasta que llegó el día de nuestra liberación. La persona que me crió y me dio su nombre fue asesinado y yo fui cuidado por su hija en Rusia".
"Con los años me casé y tuve tres hermosos hijos. Vivo en Israel. Mi salud es pobre. Siento un nerviosismo constante que me dificulta comer, o relajarme. Tengo muchas úlceras. Tengo una ceguera en el ojo del lado donde me aplicaban las...
tracking img