Testing en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE SOFTWARE

COLUMNA

La Industria de Prueba de Software en México
Buenas Oportunidades si nos Especializamos y Crecemos

Luis Vinicio León Carrillo es profesorinvestigador delDepartamento de Electrónica, Sistemas e Informática del ITESO, y director general de e-Quallity S.A. de C.V., empresa especializada en prueba de software. Luis Vinicio es doctorando por la UniversidadTécnica de Clausthal, Alemania; su trabajo predoctoral giró alrededor a la aplicación de los lenguajes formales en la Ingeniería de Software. Es coautor de un marco tecnológico que hoy permite a e-Quallitydesarrollar empresas de prueba de software. En el contexto de ese marco, su tesis doctoral tiene que ver con aplicaciones de métodos y lenguajes formales para hacer más eficiente y efectiva laprueba de software. Tambien es co-fundador del Capítulo Guadalajara de la AMCIS y su Secretario actual.

n la primera aparición de esta columna (mayo, 2005) les propuse hacer un recorrido por ladisciplina de la prueba de software, buscando proporcionar una panorámica general de la misma. Espero haber podido mostrar que se trata de un disciplina en sí misma, con sus propias técnicas, procesos,métricas y herramientas, que requiere de perfiles profesionales particulares, y que puede generar, a lo largo de todo el proceso de desarrollo de software, información acerca de la calidad del producto desoftware, que puede usarse para tomar a tiempo decisiones importantes, y reducir tanto el time to market, como los costos de mantenimiento. Estos últimos comentarios pretenden bosquejar el estadoactual de la industria de prueba de software en nuestro país, y brindar elementos que nos permitan discernir futuros posibles.

E

También es cierto que —en buena medida por las demandas de calidaddel cliente— la prueba es hoy más solicitada que hace algunos años. Sin embargo, los comentarios de Martin aplican hoy, como hace cinco años; aún no tenemos una industria de prueba de software...
tracking img