Testo Ayuda

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
El taekwondo o taekuondo
E[]s un arte marcial moderno de origen coreano. Se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, aunque se basa fundamentalemente en artes marciales mucho más antiguas como: el kung fu o wu shu chino en sus técnicas de mano abierta, el taekkyon coreano en sumetodología de pateo y el karate-do okinawense y japonés, en sus golpes de mano cerrada, estructura y uniforme.
태: Tae: acción de pie(patada)o volar, saltar
권: Kwon: acción de mano(puño)o destrozar con el puño
도: Do: camino
Científicamente, como toda arte marcial tradicional es un método para generar poder utilizando la mente y el cuerpo, basándose en las leyes newtonianas que enseñan cómogenerar el máximo de energía en cada acción.
Aunque muy pocos instructores y federaciones buscan preservarlo como un arte marcial, el taekwondo se destaca fundamentalmente por su aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición.
Mucha gente cree que este deporte de combate se basa únicamente en técnicas de patada,pero el taekwondo tradicional no deportivo también incluye una gran variedad de técnicas de golpe en las que se utilizan los puños, el codo, diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos), y algunas luxaciones articulares. Aunque la especialidad del arte son las técnica de patadashttp://es.wikipedia.org/wiki/Taekwondo

KARATE-DO
El karate-do (空手道, karatedō?, "el camino de la mano vacía"), también llamado karate o kárate,[1] es un arte marcial de origen okinawense. A la persona que practica esta arte se la llama karateca o karateka.
La llegada del Karate al Japón se ubica en el mes de mayo del año 1922, época en la cual el Ministerio de Educación de Japón realizó la Primera Exhibición deAtletismo y educación física. El Maestro Gichin Funakoshi y krayan shudan (creador del estilo okinawense Chito Ryu), como presidente de la Asociación de Artes Marciales Okinawenses, fue invitado a participar y mostrar las artes marciales locales al Japón.
El Karate-do se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. El "Karate-do" es unarte marcial en el que se coordina la fuerza (ki), la respiración, el equilibrio y la postura, el correcto giro de cadera y el movimiento conjunto de extremidades, trasladando gran parte del peso corporal y del centro de gravedad al impacto.
En 1949 se funda la Asociación Japonesa de Karate (JKA), que celebró los primeros campeonatos de Japón en 1957
El Karate es un arte marcial que a diferencia delas artes marciales chinas de las cuales deriva; hace un mayor uso de ataques y golpes directos, penetrantes, generalmente rectos y potentes; logrando un tipo de esgrima corporal, con gran uso del ki o intención emocional, ademas de una alineación corporal precisa. los Katas y las formas de defensa son esquemas ritmicos y rígidos. Las técnicas utilizan diferentes partes del cuerpo para golpear,como las manos (canto, palma, dedos, nudillos...), los pies (talón, canto externo, planta, base o punta de los dedos...), los codos, las rodillas o la cabeza. y el hueso tibial en algunos estilos; como el kyokushinkai.
Deriva su metodología Kaisen, o de mejoramiento continuo por observación y repetición (incluyendo sus aspectos físico- técnico- táctico- condicionamiento psicológico), del marco delas artes marciales tradicionales contemporaneas o gendai budo, y su sistema de grados (kyu- Dan) y uniforme del Judo.
Inicialmente en sus primeras etapas hasta el cinturón negro 1 dan, el karate enfatiza la alineación corporal, los bloqueos/ chequeos, los golpes, los desplazamientos, los barridos, y los contraataques, posteriormente se ocupa de los lanzamientos, y luxaciones, para llegar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de un motor gasolinero con ayuda del motor tester
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS