Teta asustada resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teta asustada

La historia básicamente se basa en que una chica (Fausta) según sus creencias cree que padece de una enfermedad “la teta asustada”, esta consta del trámite de los miedos de lamadre a través de la leche hacia sus hijos, ya que la progenitora había sido víctima de violación en la época del terrorismo.
Conforme su madre le contaba sus historias mediante sus cantos en quechuaFausta se asustaba y se iba encerrando de la realidad, cuando escucho que las mujeres introducían una papa en sus partes íntimas como protección ella decidió hacer lo mismo.
Fausta decide a la realidadque se enfrentaba todo por el amor de su madre, así mismo en la ciudad busco un trabajo para poder darle una digna sepultura a su madre, en su tiempo de enfrentamiento hacia la realidad conoció unjardinero con el que se vio plenamente identificada ya que tenían el mismo lenguaje (quechua), este le brindo ayuda incondicional.
En la boda, su tío intenta asfixiar a Fausta, ella lucha y se resistepara poder zafarse de sus manos y este le dijo “vez como si quieres vivir, entonces no te dejes morir” al hacer esto le quizo explicar que dejara sus miedos atrás, que enfrentara la realidad. Lologró, aprendió a luchar contra sus miedos y tomo la decisión de sacarse el tubérculo y junto con su familia fueron a enterrar a su madre y la enterraron frente al mar, esta última parte simboliza laesperanza que se tiene a pesar del sufrimiento y desolación.
En el final de la película se muestra al jardinero entregándole un tubérculo germinado con flores, uno de los mensajes que podría mostrar estaimagen final seria como se pierde el miedo a recordar, ya que de esa manera se puede perdonar o reflexionar y continuar luchando por la vida.

Los aportes y la importancia que puede brindar estapelícula, es una manera de enseñarles a las personas que deben dejar sus miedos atrás y enfrentar todas las adversidades que se te pueden presentar en lo largo de tu vida, y simplemente como es la...
tracking img