Tete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRESENTANTES ANTE LAS NACIONES UNIDAS



COLEGIO MARYMOUNT
MEDELLÍN
2010


INDICE

1. ASPECTOS DEL PAIS.

1.1 ASPECTOS GENERALES

1.2 POLITICA Y GOBIERNO

1.3 ECONOMIA Y MONEDA

1.4 DEMOGRAFIA

1.5GEOGRAFIA Y CLIMA

1.6 CULTURA

1.7 SIMBOLOS
1.7.1BANDERA
1.7.2 ESCUDO
1.7.3 HIMNO
2. BELLEZA
2.1 SALUD Y BELLEZA
2.2 DISCRIMINACIONES
2.3 PROTOTIPOS
3. DISCURSO.
4. BIBLIOGRAFÍA

1. ASPECTOS DEL PAÌS
2.1 ASPECTOS GENERALES
Es oficialmente llamada Confederación Suiza y está ubicado en Europa central. Es una república federal y tiene 26cantones (estados). Es uno de los países más ricos del mundo. Se caracteriza por su posición neutral en su política de relaciones exteriores. Tiene cuatro idiomas nacionales que son alemán, francés, Italiano y romanche. El primero de agosto de 1291 se fijó como nación. Es reconocida internacionalmente por sus montañas, relojes, chocolates, bancos, trenes y quesos.

2.2 POLITICA YGOBIERNO
El régimen político suizo es complejo. Sus características más notables son la participación activa y directa de los ciudadanos en el proceso político mediante la votación popular, los preceptos generales del consenso y la concordancia, y la influencia de la economía privada y las asociaciones corporativas sobre la legislación.
Los suizos son conscientes de que en un mundo que está sujeto auna continua evolución, Suiza tiene que adaptar su política exterior a los nuevos desafíos. Suiza persigue los siguientes objetivos en política exterior:
-Convivencia pacífica entre las naciones.
-Respeto y fomento de los derechos humanos.
-Preservación de los recursos naturales.
-Defensa de los intereses de la economía suiza en el exterior.
-Reducción de la miseria y pobreza en el mundo.2.3 ECONOMIA Y MONEDA
Suiza tiene una de las economías capitalistas más estables, poderosas y modernas del mundo, []ubicada entre las diez mejores según el Índice de Libertad Económica de 2009[. La moneda oficial del país es el franco suizo. El reporte de competitividad del Foro Económico Mundial coloca a la economía de Suiza como la segunda más competitiva en el mundo.
Entre lasactividades económicas más importantes en Suiza están la industria química, la industria farmacéutica, la fabricación de instrumentos musicales y de medición, las inmobiliarias, los servicios financieros y el turismo. Las principales exportaciones del país son los productos químicos, la maquinaria electrónica y los instrumentos de precisión y relojes.[]
El franco suizo es la moneda oficial de suiza yLiechtenstein.

2.4 DEMOGRAFIA

En 2009, Suiza contaba con una población estimada en 7.725.200 habitantes. Los extranjeros que residen y trabajan temporalmente en el país conforman el 22% de la población. La mayoría de ellos provienen de países de la Unión Europea. Los italianos son el grupo extranjero más grande del país.
-Idioma: Suiza tiene cuatro idiomas oficiales: el alemánen el norte, este y centro del país; el francés en el oeste, el italiano en el sur y e[]eeedfasdkewnl f ll romanche una lengua romance que es hablada localmente por una minoría en el sureste.
-Religión: Suiza no tiene ninguna religión de estado oficial, aunque la mayoría de los cantones reconocen sus propias iglesias oficiales. En todos los casos incluyen la Iglesia católica y la IglesiaReformada de Suiza que son financiadas con el impuesto eclesiástico. El cristianismo es la religión predominante en Suiza, dividido entre la Iglesia católica y varias iglesias protestantes. El islam y a la Iglesia ortodoxa son las minorías religiosas más importantes.
1.5 GEOGRAFIA Y CLIMA
Geografía
Suiza es el estado alpino por excelencia, comparte frontera con Italia, Francia, Alemania, Austria y...
tracking img