Teteetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TETEETOS:
el dialogo inicia con una conversación entre Terpsion y Euclides quienes comentaban sobre la llegada de Teteetes que estaba gravemente enfermo de disentería, una enfermedad que seencontraba el ejercito, de esta manera recordaban una conversación que Sócrates había tenido con teteetes en su juventud.
Sócrates se encontraba con Teodoro, & hablan de la juventud & cual de todos losjóvenes se destacaban por su inteligencia. Teodoro le dice a Sócrates que teteeto a su corta edad ha realizado un estudio firme y con grandes procesos. Teodoro de dice a Sócrates que aquel muchacho que seacercaba a ellos, viene del estadio donde ejercía como discípulo de Teodoro, después Teodoro le presenta a Sócrates a teteeto, Sócrates le hace varias preguntas & ahí poder comprobar lo que Teodoro lehabía hablado del muchacho.
Sócrates habla sobre un argumento de autoridad le dice que aquel que habla sobre la música es un músico y así tiene más razón que aquel que no sabe nada sobre ella.Teteeto a diferencia de los demás jóvenes que reciben elogios, se consideraba digno de ellos y cree que Teodoro le estaba jugando una broma.
Teteeto decide charlar sobre la ciencia que el estudiaba, ySócrates le pregunta*¿la ciencia es lo mismo que el saber? a lo que teteeto le responde afirmativamente, pero Sócrates le dice que él no sabe que es ciencia y quiere saber más sobre el tema.
Teodoro leasegura que si e invita a otros jóvenes a que escuchen la conversación & debido a eso teteeto se puso un poco desesperado.
Entonces Sócrates le dice a teteeto que él tiene la facultad de hacer parir alos hombres del conocimiento, por eso el tenia la capacidad de saber que hombres se encontraran en preñados con el conocimiento.
Finalmente teteeto completamente su respuesta a las preguntasanteriores diciendo que la ciencia es un juicio verdadero mas una explicación y Sócrates le dice a teteeto que esa definición no explicaba lo que era ciencia pero que iba por muy buen camino.
Yo creo...
tracking img