Teteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embrague o “clutch”Es el encargado de conectar o desconectar el motor de la ruedas motrices. Está compuesto por: 

Ampliar Foto

El volante, que se encuentra montado en el cigüeñal y que trasmite el movimiento del motor al disco del "clutch".
La prensa, que se encarga de aprisionar al disco del “Clutch” o embrague contra el volante.
El disco del “clutch”, que pasa el movimiento del motorhacia la caja de cambios.
La balinera, hace presión sobre la prensa para liberar el disco del “clutch” y entonces evitar que el disco pase movimiento a la caja de cambios.
La horquilla, empuja la balinera contra la prensa.
La guaya del “clutch”, conecta el pedal con el mecanismo.
El pedal.  

Arriba 
Caja de Cambios:______________________________________________
Recibe del embraguela potencia aportada por el motor y la trasmite al cardán que a su vez la entrega a las ruedas.

La caja de cambios sirve para aprovechar al máximo la fuerza del motor pues es diferente poner en movimiento al vehículo (se necesita más fuerza), a impulsarlo cuando ya esta andando o empujarlo en una  cuesta, o bajando.
Las cajas modernas traen cuatro o cinco cambios hacia delante denominadas ,primera, segunda, tercera, cuarta  y quinta, y uno denominado “reverso” útil  para ir hacia atrás. Cuando no hay colocado un cambio se dice que está en “neutro” o punto muerto, en esta posición no pasa movimiento del motor hacia las ruedas.

Cada uno de  los cambios  pueden ser colocados por  el conductor mediante una palanca llamada la “palanca de cambios” , siempre y cuando sea un vehículo contransmisión mecánica. En los autos con transmisión o caja automática el manejo es diferente.
La caja de cambios basa su principio en el acoplamiento de “engranajes” de diversos  tamaños. Si un engranaje menor en su número de “dientes”,  mueve a uno mayor, el mayor  girará mas lento, pero aumentará su fuerza.
 La caja de cambios está compuesta entonces por un par de ejes donde se montanengranajes de diferente tamaño que de acuerdo al acoplamiento entre estos,  pueden reducir o aumentar la velocidad y fuerza que produce el motor, para entenderlo podemos aplicar la regla de oro de la mecánica... “Lo que se gana en fuerza se pierde en velocidad y al revés, lo que se gana en velocidad se pierde en fuerza”.
Embrague
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsquedaEmbrague acoplado/desacoplado.

Partes del embrague.
El embrague es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.
Contenido[ocultar] * 1 Funcionamiento * 2 Clasificación *2.1 Elementos constitutivos y de funcionamiento * 2.2 Embrague multidisco * 3 Características técnicas * 4 Enlaces externos |
[editar] Funcionamiento
Está constituido por un conjunto de piezas situadas entre el motor y los dispositivos de transmisión, y asegura un número de funciones:
* En posición acoplado (o "embragado") transmite el par motor suministrado por el motor . En unautomóvil, cuando el embrague gira, el motor está vinculado a la transmisión.
* En posición desacoplado (o "desembragado") se interrumpe la transmisión. En un automóvil, las ruedas giran libres o están detenidas, y el motor puede continuar girando sin transmitir este par de giro a las ruedas.
* En las posiciones intermedias restablece progresivamente la transmisión de par, mediante rozamientoo fricción.
Si consideramos la ecuación que define la potencia de un motor:
* Potencia = Par x RPM = 2 · π · R · D · n, en la que
* R = radio de la muñequilla del cigüeñal
* F = fuerza media de la biela sobre la muñequilla
* n = revoluciones por minuto del motor
Según la cual, en la transmisión de fuerza mediante giro (la definición misma de momento de fuerza o par)...
tracking img