Tetis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La discriminación es un factor que se encuentra latente en el mundo, el cual ha favorecido que se desarrollen medidas para poder solucionar esta problemática que enfrentan lassociedades. Sin embargo, esta problemática ha originado una diferencia muy marcada entre hombres y mujeres, porque a pesar de que la mujer esta tomando la decisión de salir de sus casas en busca denuevas oportunidades económicas, y encontrándose con el mismo nivel de educación de los hombre a ellas se les retribuye con un salario mas bajo, y en muchos casos siendo acosada por sus jefes resultandoser ellas las mas afectadas, es por esto que se han tenido que crear mecanismos de carácter internacional para que sean adoptados para todos los países y que contribuyan al adelanto de una igualdadde los derechos entre ambos géneros.

La discriminación, es un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades. La discriminación como tal, no es tolerada enninguna sociedad democrática y no debería existir.

Los seres humanos tienden a agruparse y a formar organizaciones sociales complejas con creencias propias que condicionan sus relaciones personales conotros grupos. Estos modos de pensar forman patrones que se suelen utilizar para clasificar a los demás, criterio que deberá compartirse para no arriesgarse a perder la pertenencia al grupo. Estamanera de valorar las diferencias, subestimando y no respetando las costumbres de otras culturas, se aprende a través de generaciones que han hecho lo mismo y no resiste ninguna crítica ya que cualquierdivergencia individual puede significar ser apartado del propio grupo. Las diferencias entre grupos humanos de distintas culturas pueden ser clasificadas por color, raza, religión, nacionalidad, peso,altura, nivel de inteligencia, capacidades, nivel adquisitivo, etc., y si los miembros de un grupo no cumplen con lo que se considera aceptable por otro grupo, éstos los pueden ignorar y rechazar....
tracking img