Tetjrtj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHICXULUB
¿ Sabías que el meteorito que se cree provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló,  hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de lapenínsula de Yucatán?.  El impacto formó un cráter de 180 kilómetros de diámetro  que actualmente está sepultado a 600 metros de profundidad. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacíanperforaciones en busca de yacimientos petroleros, detectando un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.
MÉXICO
México significa "en el ombligo de la Luna". Del Náhuat "Metztli" (luna) y "xictli"(ombligo).  Los Aztecas lo pronunciaban "Meshico". Los españoles lo escribían "México"  ya que no existía la pronunciación de la "j".  Cuando cambió la grafía de la "x" a la "j" se le empezó a llamar"Méjico" pero se siguió escribiendo "México" lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.
DÍAS DE LA SEMANA
¿Sabes el por qué los nombres de losdías de la semana? Los antiguos veían en el firmamento siete luceros que cambiaban de constelación y que fueron bautizados como planetas por los griegos. Eran la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus,Saturno y el Sol.
20 GALAXIAS PARA CADA QUIEN
Se calcula que en nuestra galaxia la Vía Láctea hay 100,000 millones de estrellas, lo cual es un número tan grande que aún siendo 5,000 millones depersonas en el mundo, podríamos tener 20 estrellas cada quién. Pero eso no es todo, se calcula que hay también más de 100,000 millones de galaxias, por lo que cada quién podría tener al menos 20galaxias con 2 billones de estrellas en total.
LOS ZURDOS VIVEN 9 AÑOS MENOS QUE LOS DIESTROS
Este mito se originó de una investigación realizada en 1991 por los psicólogos Coren y Halpern. El mismo añovarios académicos mostraron que la conclusión era errónea. Estudios posteriores bien hechos han mostrado que la esperanza de vida de zurdos y distros es similar.
ANDRÓMEDA
La galaxia de Andrómeda...
tracking img