Tetrapack (recicle)

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
DESARROLLO SUSTENTABLE

“RECICLAJE DEL TETRAPACK”

MARÍA GUADALUPE MOGUEL RIVERA

GRUPO: 602-A

TEMARIO

I. INTRODUCCCIÓN.............................................................................01

II. OBJETIVOS......................................................................................01
GENERAL
ESPECÍFICO

III. REVISIÓNDOCUMENTAL.................................................................03

IV. PROCEDIMIENTO DE TRABAJO........................................................05

V. PRINCIPIOS Y DISEÑO TECNICO........................................................06

VI. CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN FÍSICA DE LA PROPUESTA................06

VII. OPERACIÓN Y RESULTADOS.............................................................07

VIII.CONCLUSIONES...............................................................................08

1. INTRODUCCCIÓN
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir dedesechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Sin embargo en la actualidad tenemos un serio problema ya que estamos provocando un serio problema de basura, los índices de contaminación van en aumento porque los seres humanos no sabemos reciclar lo que utilizamosy le damos un mal uso a todo ese desperdicio sólido. Analizando esta problemática descubrimos que material del cual están compuestos los envases de tetra pack es perfectamente reciclable, por lo que en muchos países existen depósitos públicos para recolectar los envases así que cconociendo la importancia del tetra pack dentro del mercado dado y sabiendo que se usa en todos los hogares nos dimosa la tarea de trabajar con él y elaborar trabajos manuales que en este caso serán carteras para dama y así convertiremos parte de basura en artículos útiles.

2. OBJETIVOS

a. GENERAL
Se busca reciclar la mayor cantidad de envases tetra pack para evitar parte de la contaminación que cada día se genera

b. ESPECÍFICO
Crearemos artículos útiles que puedan ser consumidos por la población queen este caso son las damas generando un ingreso económico y ayudando en la disminución de basura (contaminación)

3. REVISIÓN DOCUMENTAL

Tetra Paz (de la mezcla de griego: τετρα 'cuatro', e inglés: pack 'envase')
Es una empresa sueca productora de material de envase para alimentos. Fue fundada en 1951 en Lund (Suecia) por Rubén Rausing y Erik Wallenberg. La compañía es parte de la TetraLaval Group, que además incluye Sidel, que se especializa en las botellas de plástico PET y DeLaval, una fabricante de maquinaria para el procesamiento de productos lácteos y alimentos. Es muy conocida en todo el mundo por su producto Tetra
Las innovaciones de Tetra Pak se desarrollan en el área de envase aséptico para líquidos que, cuando son combinados con un Procesamiento de Ultra-AltaTemperatura (UAT o UHT para las siglas en inglés Ultra High Temperature), permitiendo que los alimentos líquidos puedan ser envasados y guardados bajo condiciones de temperatura ambiente por más de un año. Esto permite que la mercancía perecedera pueda ser guardada y distribuida en grandes distancias sin la necesidad de infraestructura de cadena de frío.
Historia
El primer producto de Tetra Pak fue unnuevo cartón de papel usado para guardar y transportar leche, éste fue llamado Tetra Classic. Rausing estuvo trabajando en el diseño desde 1943, y por 1950 había perfeccionado técnicas para fabricar sus cartones herméticamente, usando un sistema de cartulina forrada en plástico. Los cartones iniciales fueron tetraedros, teniendo cuatro caras, justificando el nombre de la marca, que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclado De Envases Tetrapack
  • Tetrapack
  • Tetrapack
  • Tetrapack
  • Tetrapack
  • Vph Y Tetrapack
  • Envases tetrapack
  • Reciclje tetrapack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS