Tetretred

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

Que celebran por una parte la Señora. CARMEN CELINA HERNANDEZ HERNENDEZ a quien en lo sucesivo se le denominara como la arrendadora y por otra parte la señora GABRIELA SALAZAR JASSO que se le denominara el arrendatario o inquilino así mismo la Señora ROSA NUÑEZ HERNANDEZ como fiadora del presente contrato de arrendamiento quienes se sujetan a las siguientes:DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

La parte arrendadora declara tener la autorización para arrendar el bien inmueble materia del presente contrato y señala como su domicilio para efectos legales la finca marcada con el numero 475 de la calle Francisco Verdin en la colonia La Loma del sector Reforma del municipio de Guadalajara Jalisco.

De igual forma el arrendatario declara que su domicilio seestablece a la firma del presente contrato en rel mismo inmueble materia del arrendamiento y el fiador declara como su domicilio en el departamento 11 del modulo 182 de la calle Sabiduría en el conjunto habitacional Infonavit Estadio en el municipio de Guadalajara Jalisco. Ambas personas declaran que todas las manifestaciones hechas en el presente contrato son bajo protesta de decir verdad.Hechas las siguientes declaraciones las partes manifiestan que se sujetan a las siguientes.

CLAUSULAS.

PRIMERA.-Manifiestan los contratantes de que el arrendatario toma la posesión del inmueble marcado con el numero 496 la calle Díaz Mirón también conocida como calle 48 del sector Reforma de la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Por lo que la señora GABRIELA SALAZAR JASSO obtiene laposesión a su entera satisfacción y de su conformidad. Para uso exclusivo de comercializar alimentos preparados y que será motivo de rescisión del presente contrato de arrendamiento cualquier otro uso diferente al que se pacta de conformidad al artículo 2144 fracción II y III del código civil vigente en el Estado de Jalisco.

SEGUNDA.- Manifiestan los contratantes de mutuo acuerdo que elinquilino se obliga a pagar al arrendador la cantidad de $ 2,250.00 (DOS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS MN. 00/100) en efectivo por concepto de renta mensual adelantada pagaderos a mas tardar los días 01 de cada mes, en el domicilio que señalo el Arrendador en el segundo párrafo del presente contrato. Facultando la arrendadora CARMEN CELINA HERNANDEZ HERNANDEZ al C. Lic. ALEJANDRO CUETO MARTÍNEZ paraque en su nombre y representación pueda recoger los pagos con motivo del presente arrendamiento.
En caso de incumplimiento al pago puntual de rentas el inquilino pagara un interés de 8% mensual, independientemente de proceder a la rescisión del presente contrato de conformidad a lo dispuesto por el articulo 2144 fracción I del código Civil del Estado de Jalisco Vigente. De igual motivo en elsupuesto caso de que exista por dos o mas mensualidades consecutivas, se manifiesta conforme en que previa petición realizada ante la autoridad judicial se le otorga un termino voluntario de 5 dias hábiles para que justifique previamente estar al corriente del pago de dichas rentas, termino que tiene fundamento en lo dispuesto por el articulo 481 del código de Procedimientos Civiles para el estado deJalisco.

TERCERA.- El presente comenzara a surtir sus efectos el día 01 de junio del 2011 y terminara su vigencia el día 30 de mayo del 2012 manifestando que el plazo que se establece es producto de la voluntad de las partes.
Y que es su deseo no prorrogarlo, hasta en tanto no exista convenio en contrario exclusivamente manifestado por escrito.

CUARTA.- el Arrendador reconoce laobligación del pago de contribuciones prediales y el inquilino se obliga al pago del servicio de energía eléctrica Y agua potable en caso de que fuera instalado el medidor de agua correspondiente, Comprometiéndose el Arrendatario “Inquilino” a entregar los recibos correspondientes a cada servicio pagados y sin modificación alguna al Arrendador.

CUARTA Bis.- En virtud de que el inmueble arrendar va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS