Tets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST
¿Qué es un Test?
• Es un instrumento, el cual su objetivo es medir una cuestión concreta en cada individuo, dependiendo de que tipo sea el test es al que se va a valorar,normalmente vienen ligados para ver el estado en que esta la persona relacionado con su personalidad, amor, concentración, habilidades, aptitudes, entre otros.
Finalidad de los Test
• Lafinalidad de los tests es que la persona se de cuenta si tienen una cierta degradación en algún valor, el cual debería tener. Con esto no se pretende saber exactamente el problema queesta causando esto, sino simplemente que la persona se de cuenta que algo está mal o correcto.
TIPOS
* proyectivas:
son de respuesta abierta y no son verdaderos test en el sentido deque el estudio estadístico no es posible, porque no se trata de números, pero sí obtenemos información por el cúmulo de respuestas que dieron otras personas anteriormente.
pruebasobjetivas.-
Es decir los clásicos exámenes tipo test de elegir una respuestas entre varias o de calificar una frase del uno al cinco o similares.
cuestionarios y registros de conductaEstos se parecen a los test porque son
preguntas cerradas que
generalmente se contestan sí o no.
No tienen validez estadística, por
tanto solo sirven como referenciaCLASIFICACIÓN
Test Psicométricos:
Básicamente mide y asigna un valor a determinada cualidad o proceso psicológico (inteligencia, memoria, atención, etc.), y se dirige a actividades de evaluacióny selección.
Test proyectivo
inscritos dentro de la corriente dinámica de la Psicología, parten de una hipótesis menos estructurada que pone a prueba la individualidad de larespuesta de cada persona para así presumir rasgos de su personalidad, la actividad proyectiva puede ser gráfica o narrativa, su uso suele ser más en el ámbito clínico, forense e infantil.
tracking img