Texas instrument

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Cuestión 1: Estrategia y organización de la innovación en Texas Instruments. ¿Se consideran adecuadas? ¿Qué valoración se hace de las mismas?

La Estrategia y Organización de la innovación enTextas Instruments está dada desde su estructura organizativa, la cual evitaba que con el afán de obtener ganancias a corto plazo con la venta de los productos producidos, se descuide la investigación ydesarrollo de nuevos productos que hagan sostenible a la empresa en el mercado.

Texas tenía una estructura organizativa dual, es decir contaba con una jerarquía tradicional de línea de producto,organizado por Centros de Producto de Consumo (CPC), a su vez, sobre ésta estructura, estaba implementada la OST (Objetivo, estratégia y Táctica) que se basaba en Programas de Acción Táctica (TAP). En laque la mayoría de los directivos TAP’s eran simultáneamente directivos CPC.

Este modelo era muy dinámico y permitía básicamente dos cosas:
1.-Generaba interés y responsabilidad entre la promociónde los productos que ya se estaban produciendo y los productos en desarrollo.
2.- Otorgaba gran agilidad y velocidad para incorporar nuevos negocios, puesto que un TAP, podía ser enviado en equipodesde cualquier CPC que fuera necesario.

Además para evitar que alguna buena idea se quedara en el camino, como producto de la burocracia de la estructura organizativa, se creo un fondo IDEA quepremiaba con 25000 dólares a los empleados con ideas para el desarrollo de nuevos productos o proyectos.

Este modelo organizacional era parte de su estratégia y aseguraba que se cumplieran losobjetivos y metas trazadas por cada directivo.

Cuestión 2: Enfoque al mercado. ¿Qué aspecto de los tratados se podría relacionar con este enfoque? ¿Se consideran válidos los argumentos del Sr. Chang?Comentar otros aspectos que puedan verse influidos por las decisiones adoptadas por Texas Instruments.

La cultura organizacional de Texas Instrument se muestra desde sus inicios con un enfoque hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcontrolador texas instrument
  • Tutorial. Voyage 200, Texas instrument
  • Texas Instrument N-Spire Cx
  • texas
  • texo
  • Texas
  • texas
  • Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS