Texcoco lite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta de Jamaica- Simón Bolivar

-Aforismo: Frase corta y precisa que contiene profundo significado.(pag 6)
*Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander Freiherr von Humboldt Escuchar (Berlín, Alemania,14 de septiembre de 1769 - 6 de mayo de 1859), conocido en español como Alejandro de Humboldt, fue un geógrafo, naturalista y explorador prusiano, hermano menor del lingüista y ministro Wilhelm vonHumboldt.
Es considerado el "Padre de la Geografía Moderna Universal". Fue un naturalista de una polivalencia extraordinaria, que no volvió a repetirse tras su desaparición. Los viajes de exploraciónle llevaron de Europa a América del Sur, parte del actual territorio de México, EE.UU., Canarias y a Asia Central. Se especializó en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología,física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y el humanismo.
-Aforismo: menos difícil es unir los dos continentes, quereconciliar los espíritus de ambos países.(pág. 8)
-desnaturalizada madrastra (pág. 10) Se refiera a España.
-Aforismo (pag 10): El velo se ha rasgado y hemos visto la luz y se nos quiere volver a lastinieblas: se han roto las cadenas; ya hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos. Por lo tanto, América combate con despecho y rara vez, la desesperación no ha arrastradotras sí la victoria.
- Habla de su desdichada Venezuela. (pag 13), las devastaciones que han ocurrido en ella que limita a sus habitantes a viejos y pocos hombres.
-Las islas de Puerto Rico y Cuba,que entre ambas pueden formar una población de setecientas a ochocientas mil almas, son las que más tranquilamente poseen los españoles, porque están fuera del contacto de los independientes.
-¿Yamante de la libertad permite que una vieja serpiente por sólo satisfacer su saña envenenada, devore la más bella parte de nuestro globo? Después de hablar de la España que está en ruinas y ya se le...
tracking img