Texnologia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
1. INTRODUCCION :

Es casi imposible pelear una guerra efectivamente cuando no hay medios de comunicación entre los centros de mando y las unidades de combate. Es por esto que en pleno apogeo dela guerra fría, durante los inicios de los años setenta, ARPA (Advanced Research Projects Agency, ó Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados), una rama científica de las fuerzas armadasestadounidenses, inició; el diseño de una red de computadoras que pudiera sobrevivir cualquier tipo de catástrofe.

Esta red debía tener varias cualidades para poder ser eficaz. Primero, la red debíaser redundante. Esto quiere decir que la información debía poder encontrar más de una ruta desde su origen hasta su destino, obviando así; cualquier "hueco" que se pudiera producir en la red. Ensegundo lugar, la red debía ser descentralizada; no debía haber un solo centro que fuera fácil de eliminar. En tercer lugar, la red debía poder ser fácil de implementar usando la infraestructuraexistente. ARPA inició la implementación de esta red, a la que llamaron ARPAnet.

Al inicio, ARPANet contaba con pocas máquinas, accesadas principalmente por usuarios académicos e investigadores,tanto de ARPA como de otros órganos del gobierno de Estados Unidos, como ciertas universidades y la NSF (National Science Foundation, ó Fundación Nacional de Ciencias). Según éstos individuoscomenzaron a hacer uso más intensivo de ésta red, su demanda creció exponencialmente.

Desarrolladores en Estados Unidos, Inglaterra, y Escandinavia comenzaron a implementar el protocolo IP en todotipo de computadoras. En esta etapa del desarrollo de Internet, su uso era casi exclusivamente para recibir y enviar correo electrónico, por lo que no era necesario tener computadoras poderosas paraaccesarlo. Como la red había sido diseñada para ser utilizada con muchos tipos diferentes de equipos, muchas organizaciones comenzaron a hacer uso de ella utilizando los equipos que ya tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texnologia
  • Texnologìa
  • Sistema de texnologia de la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS