textil

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
TINTORERÍA NATEX COLORS E.I.R.L.
La Tintorería NATEX COLORS está ubicada en la Calle La Pila Mz. B Lt. 10, Urb. Industrial Canto Grande, San Juan de Lurigancho, Lima-Perú. Con un local de 2000metros cuadrados, contamos con maquinaria moderna y personal apropiado para brindar el servicio de lavado y teñido de prendas de algodón. Somos una empresa dedicada 100% al servicio de la confección.Nuestro compromiso con nuestros clientes es brindarles un servicio de calidad, eficiente y rápido, de tal forma que no tengan atrasos en sus producciones. Contamos con un laboratorio y máquinas demuestra para desarrollar los lavados y teñidos que nuestros clientes nos solicitan.
Esto es muy importante porque nos permite estar desarrollando nuevos procesos y además que nuestros clientes esténseguros que lo que se desarrolla en las muestras se repite en la producción.
Una tintorería es un establecimiento especializado en el cuidado y mantenimiento textil. Sus instalaciones están preparadaspara limpiar, planchar y mantener las prendas. Las tintorerías pueden encargarse también (aunque no todas) de teñir prendas de ropa (de ahí su nombre).
Su objetivo principal es el de restaurar lasprendas de vestir a un estado lo más próximo posible al que tenían cuando eran nuevas.
Dos son fundamentalmente los métodos de limpieza que emplean:
Lavado acuoso (al agua)
Limpieza en seco
Lastintorerías siguen un esmerado proceso de selección de las prendas por colores y tejidos. A continuación, se realiza un pre desmanchado, limpieza higiénica en máquina, pos desmanchado, aprestos,suavizantes, desodorantes y acabados textiles, etc.
Cada tipo de tejido requiere de unas condiciones especiales de limpieza y conservación así como, un esmerado y cuidadoso planchado con el uso de planchasprofesionales para que la pieza quede como nueva.
Proceso Productivo
- Lavado del algodón:  La grasa de la borra de algodón se saponifica y las partículas (cascarilla y basura) se desintegran y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTILES
  • textiles
  • Los Textiles
  • Textiles
  • Textil
  • Textil
  • textil
  • Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS