Textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comuna 14 de la ciudad de Bucaramanga, es una comuna que presenta una situación generalizada de pobreza en sus habitantes, y problemáticas sociales, como inseguridad, bajos niveles educativos,zonas de alto riesgo y desempleo. La mayoría de familias que habitan en este sector de Bucaramanga no tienen la posibilidad de un empleo digno que pueda suplir sus necesidades básicas, dada la falta decapacitación que tienen las personas de este sector. Además 3 de cada 10 familias que viven en la comuna 14, tienen como cabeza de hogar a la mujer, ya sea por la violencia intrafamiliar, fallecimientoo por abandono del padre de familia.
Según lo anterior la mujer de la comuna 14 es una persona que no es ajena a los problemas que se presentan, pero se convierte en un agente pasivo de lassituaciones, por que no tiene un respaldo efectivo por parte de la autoridades gubernamentales y no gubernamentales o por la sencilla razón de no creer en si misma y piensa que su situación no puede mejorar,por esto es necesario la consolidación de proyectos productivos que permitan que las mujeres se posicionen como actores de desarrollo económico y social en sus comunidades, generando ingresoseconómicos para ellas y sus familias, cambiando el rumbo en sus proyectos de vida, y aportando al mejoramiento continuo de las relaciones interfamiliares.
Es por esto que por medio de este proyecto se buscagenerar una razón de vida para cada una de las madres cabeza de familia de esta comunidad, que sientan como propia la ejecución de este proyecto y puedan desarrollarse como mujeres empresarias y almismo tiempo incentivar a mas familias que se integren en proyectos para la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Para la ejecución de este proyecto se busca el apoyo devarias organizaciones como son: La Alcaldía Municipal, ONG’s, SENA, Universidades como la UIS y FITEC, para que brinden las diferentes asesorias y capacitaciones necesarias para la puesta en marcha...
tracking img