Textil

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Mercerizado:
El proceso de mercerizado consiste básicamente en tratar el hilado con una solución de sosa caustica a concentraciones que oscilan entre 23-32 °Be, bajo tensión constante, los resultados del mercerizado son los siguientes:

Altera la estructura química de la fibra de algodón.
Se obtiene una hinchazón de las paredes celulares de la fibra
Incrementa la superficie total de lafibra y su reflectancia
Otorga más brillo
Tacto más suave al hilo y tejido resultante

a serie Allied Direct, es una selección de colorantes directos que presentan la mayor compatibilidad como grupo y que reúnen extraordinarias propiedades de solidez o brillantez, que en algún casos solo es comparable con los reactivos.

Los métodos de aplicación incluyen el de barcas abiertas, jet,jiggers, teñido de bobinas, continuo por impregnación-vaporizado, piezas de vestido y calcetería. A continuación se ofrece la información necesaria para ayudar al usuario a realizar una aplicación exitosa del los colorantes directos de la Serie Allied Direct:

Propiedades de las Fibras Celulósicas y Características de Teñido.
Preparación de las Fibras Celulósicas para el Teñido.
Preparación de losColorantes Allied Direct.
Procedimientos de Aplicación, Uso de los Electrolitos, Métodos de Tratamiento Posterior.
Teñido de géneros con mezclas de fibras.
Ilustraciones de los Colorantes de la Serie Allied Direct.
Datos de Solidez y Aplicación.
Los fibras celulósicas son aquellas fibras que tienen como estructura básica la anhidro-b-glucosa e incluye a un vasto numero de fibras tales como elalgodón, rayón, y otras fibras tales como el lino, yute, cáñamo y el ramio.

El algodón como fibra natural, a ganado popularidad internacional por su comodidad, apariencia y desempeño. El algodón se clasificada entre las semillas y fibras de fruta, y está constituido de manera primordial por celulosa. Un análisis del algodón tal y como se encuentra en la planta, muestra que contiene un 94% decelulosa. El 6% restante está compuesto de proteína, materiales pépticos, cera, sustancias minerales, ácidos orgánicos, azucares y pigmentos. Además, hay muchas variedades de algodón y categorías que se diferencian por el largo, madurez, color, impurezas y delgadez de la fibra. Estas variaciones en la calidad del algodón tiene un impacto directo en los procesos textiles húmedos.

El rayón es unafibra polímera natural regenerada hecha de la fibra de la madera y borras de algodón, la que está disponible en forma de filamento o viscosilla. Esta fibra se caracteriza por su lustro y brillantez, caída y suavidad, haciendo de ella una de las fibras preferidas en ropa de mujer y tapicería. Existe una gran variedad de tipos de rayón entre los que se incluye el rayón regular, el polinósico, o elnuevo Lynocell.

Probablemente la primera planta que se empleo para la obtención de fibras textiles fue el lino y actualmente se considerada una fibra especial que se emplea sobre todo telas de vestir, tapicería para el hogar y aplicaciones industriales. El lino se considera una fibra de cuerda que proviene de la parte interior de la planta Linum usitatissimun, que crece alrededor del mundo enlas regiones sub-tropicales. Las fibras de lino se caracterizan por su tacto firme, fortaleza y absorción al agua.

Algunas de las características físicas y químicas de las más importantes fibras celulósicas son las siguientes:



Propiedad

Algodón

Rayón

Lino

Densidad Específica

1.54

1.50 - 1,52

1.54

Recuperación de humedad

8.5%

13.0%

12.0%

Efecto de losÁcidos

Es atacado por los ácidos diluidos y calientes o fríos y concentrados, en los que se desintegra

Igual al algodón

Igual al algodón

Efectos de los Álcalis

excelente resistencia, se hincha.

excelente estabilidad; puede debilitarse al hincharse por la acción de los álcalis

Igual al algodón, más difícil de blanquear

Efecto de los agentes de blanqueo

Es atacado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTILES
  • textiles
  • Los Textiles
  • Textiles
  • Textil
  • Textil
  • textil
  • Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS