Textiles Y Nanotecnología

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Textiles y nanotecnología.
Por más increíble que parezca, toda la ropa que usamos ya está hecha con tecnología muy avanzada, tanto así que estamos por llegar a la era de la nanotecnología haciendode esta misma un uso cotidiano, un papel fundamental y esencial en el sector textil.
¿Te imaginas tener la ropa limpia en todo momento? ¿Qué se te caiga el café, el vino o manchas de fruta y que nisiquiera lo sientas? Pues esto será posible ya que las nanopartículas pueden cambiar propiedades de los tejidos más básicos. Pueden llegar a repeler virus, lavarse más de mil veces y conservar sucolor, entre muchas otras cosas. Lamentablemente faltan alrededor de 5 años para lograr esto según unos cuantos locos de bata blanca.
Pero para conocer un poco sobre esto, empecemos con el concepto denanotecnología. La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican a un nivel de nanoescala, estas son unas medidas extremadamente pequeñas (Nanos)que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En resumen nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas.¿Increíble no? Pero la verdad es que ni yo entiendo, pero para dejárselos claro, “nanotecnología” es cuando se manipula la materia a una escala tan minúscula de átomos y moléculas, demostrandofenómenos y propiedades totalmente nuevos. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.
Volviendo al tema,algunos expertos consideran que esto podría estar en boca de todos y que se podría cambiar las posturas del sector textil, como por ejemplo, en presupuestos para fabricar en masa, y en salarios paraalgunos países donde se explota el trabajo para lograr posicionarlos en una tecnología más avanzada e innovadora.
La nanotecnología por otro lado, se dice que va ayudar más a la ropa deportiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De La Nanotecnologia En La Industria Textil
  • Nanotecnología para crear textiles “inteligentes”
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • Nanotecnologia
  • La Nanotecnología
  • nanotecnologia
  • Nanotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS