Textiles

Páginas: 16 (3883 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Sector Textil y Confección
2012

Porque invertir en textil y confección en Colombia
Disponibilidad de mano de obra especializada, así gubernamentales de capacitaciones en textil y confección. Incentivos a las inversiones y estabilidad política. Economía abierta al mundo con 11 Tratados de Libre Comercio con preferencias arancelarias para textiles y confección. 48 millones de habitantes, uncrecimiento del 5,9% del PIB y 6% del sector textil y confección en el 2011. Entidades públicas y privadas que apoyan directamente el sector. Diversidad biológica, variedad de pisos térmicos y recursos naturales. Ubicación geográfica estratégica. como programas

Oportunidades de inversión en textil y confección

Plantas de producción Centros logísticos Centros de I+D+i

Colombia tiene unaeconomía creciente y estable con un crecimiento del PIB del 5.9% en el 2011, un gobierno comprometido con el sector privado y un sector fuerte con claros espacios para ser aprovechados por los inversionistas extranjeros.

Colombia, destino ideal para producción

Más de100 años de experiencia y una cadena de producción consolidada.

La industria genera aproximadamente 650mil empleos,representando cerca del 20% de la fuerza laboral generada por la industria manufacturera.

12 TLC con acceso preferencial a mas de 1.500 millones de consumidores. Entre Ellos TLC con NAFTA, Mercosur, Triangulo Norte y CAN.

Incremento de importaciones en productos textiles para abastecer la demanda interna y externa, especialmente en textiles sintéticos y de alta calidad. Incremento del 30% en el 2010y 75% en el 2011.

Colombia, destino ideal para producción

El sector cuenta con entidades de apoyo para el sector como el Clúster textil y confección, la Cámara sectorial de la ANDI, Inexmoda, Proexport, PTP, SENA, entre otros.

Entidades como el Sena, ofrece capacitaciones gratuitas a las empresas y trabajadores. Actualmente cuenta con 12 programas especializados para el sector concobertura nacional.

Régimen de Zonas Francas competitivo en la región. Impuesto de renta 15%, no pagan impuestos y permite acceso al mercado local.

Incentivo tributario para la formalización y generación de empleo.

Colombia, destino ideal para invertir en centros logísticos

Paso obligado para navieras que cubren las rutas marítimas norte- sur- norte y este-oeste, gracias a su cercanía delcanal de Panamá. Acceso a l los dos océanos.

El 75% del total de navieras en el mundo recalan en servicio de exportación e importación en Colombia. Más de 3.700 frecuencias marítimas. Bajos costos en fletes marítimos en comparación con la región. Aeropuerto de Bogotá: primero en América Latina en movimiento de carga. Aproximadamente 1.000 frecuencias aéreas para el transporte de carga, con 8aerolíneas de carga y 13 de pasajeros

Para 2011 Colombia Aspira a tener negociados 11 tratados de libre comercio (TLC) con 48 países, logrando un acceso preferencial a más de 1.500 millones de consumidores, destacándose el TLC con NAFTA, Mercosur y CAN.

Colombia, destino ideal para invertir en I+D+i

Compromiso del gobierno: 10% de regalías para ciencia y tecnología. Incentivos tributarios:Exención de impuesto de ventas, deducción de impuesto sobre la renta y recursos de financiamiento. Incentivos financieros: Líneas de crédito para proyectos y donaciones. Incentivos salariales: Incentivos para PHD, no PHD y entrenamiento de personal

Altos estándares de propiedad intelectual: Protección de la propiedad industrial ajustada a los estándares internacionales (20 años de protección alos titulares de patentes). 5 Años de protección a la información no divulgada en registros de comercialización

Inexmoda: Observatorio de la moda. Cidetexco: Centro de investigación y desarrollo textil y confección. Clúster Textil y confección Colciencias

Segundo país más biodiverso del mundo según Earth Trends. Variedad de pisos térmicos lo cual permite la producción y estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTILES
  • textiles
  • Los Textiles
  • Textiles
  • Textil
  • Textil
  • textil
  • Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS