Texto 502

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Resumen “Reseña acerca de la posibilidad de EC” texto 502

Este texto da comienzo contando la historia de don Juan Bustos, quien en la década del 80 ejercía como gerente general de una empresa quese desarrollaba en el ámbito de la informática, en donde en esa época casi se regalaban software de aplicación por empresas grandes (IBM, NCR, etc.).
Es por esto que para sacar adelante a laempresa, trato de encontrar nuevos rumbos para así poder tratar de dar la pelea a estos grandes adversarios.

Al cabo de un par de años, la empresa estaba cerrando 3 de cada 5 contratos y esto se debíaa la forma de sus cotizaciones, ya que el cliente encontraba de forma clara y en sus propias palabras toda la información tanto descriptiva como funcional que se necesitaba conocer.

Posteriormentese dio cuenta que era necesario desarrollar un manual para la formulación, ejecución e implementación de proyectos informáticos.
En este partió por ver el tema teórico y practico de lainformática, como el BSP ( Business Systems Planning) que servía para abordar la formulación de proyectos de desarrollo informático.
Luego pudo ver que el sistema de información administrativo (SIA) era muyacotado en su empresa y en la competencia, en donde no se incluía el apoyo de funciones de administración general que plantea Fayol Dirección, Planeamiento, Organización, Coordinación y Control. Pero aunasí hasta el día de hoy no se desarrollan SIA que contemplen el sistema administrativo.

De la informática concluyo que no es una ciencia autosuficiente, si no que depende de sus logros para eldesarrollo teórico de los ámbitos a informatizar. Esto lo pudo concluir gracias a la teoría general de sistemas (TGS), que no ha logrado proveer de sistemas a la administración y a la informática ya queno es una ciencia conclusa.

Luego comenzó a investigar sobre la teoría administrativa, en donde se cuestiono si todas las empresas tienen ese carácter social impredecible, en donde se dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuadre 502
  • GRUPO 502
  • proyecto de aula fisica 502
  • Codigo de Trabajo Art 502
  • decreto 502-1997
  • GU A DE APRENDIZAJE 502 Inventarios
  • 502 2 calidadsemillas 1
  • Contrato Acapulco 502

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS